Río Negro: Soria califica de "vergüenza total" que la Justicia Federal de Viedma se declare incompetente en la causa de presunto mal otorgamiento de becas a nivel provincial

Viedma.- (APP) "No es casual que la Justicia Federal de Viedma le mande la causa de las becas truchas al juzgado donde se tramita la causa Flavors", afirmó el legislador justicialista Martín Soria. Señaló que la decisión adoptada por la Fiscal Federal Imperiale y la Jueza Filipuzzi, es una "vergüenza total".
El legislador puntualizó que la "la declaración de incompetencia de la Justicia Federal de Viedma no resiste el menor análisis jurídico posible, es evidente que solo leyeron las explicaciones dadas por la propia amiga de la Fiscal Imperiale -la Sra. Marcela Rossio-, quién casualmente, es la mano derecha del Ministro Alfredo Pega. Es evidente que no analizaron ninguno de los Convenios Marco suscriptos por el Ministerio de la Familia y el Ministerio de Desarrollo Social de Nación. Es un lastima, que durante dos semanas al frente de la investigación solo trataron de beneficiar a un gobierno de delincuentes; llegando al punto, de contradecir sin mayores argumentos la investigación efectuada durante meses por un especialista en éste tipo de delitos, como es el titular de la UFISES -Dr. Marijuan-".

El legislador aseguró que "no deja de llamar la atención la ineptitud demostrada por la Fiscal Federal Imperiale, quien no solo no se excuso como correspondía, sino que además, postuló una injustificada declaración de incompetencia, y en el mismo escrito, adelantó opinión sosteniendo que no habría ninguna irregularidad entre los listados aportados por los denunciantes y los entregados voluntariamente por el Ministro Alfredo Pega. Todo ello es muy llamativo".

Por ello, Soria sostuvo que "no es casual que la Justicia Federal de Viedma le mande la causa de la becas truchas al Juzgado en donde tramita la causa Flavors, como tampoco es casual, que se afirme con una velocidad inusual que no habría irregularidades respecto de las Becas entregadas por Alfredo Pega". Y agregó, "es evidente que para funcionarios judiciales de esta calaña, es correcto que la hermana del Intendente Huergo -Noemi G. Ballester- cobre una bequita, y que suceda lo mismo con el hermano del Presidente de la Juventud Radical de General Roca -Cristian Marcaccio-, o con el hijo del Secretario de Desarrollo del Ministerio de Producción de Río Negro -Juan Carlos Fiñana-, o con el ex presidente de la Juventud Radical de Viedma -Lucas Canziani-, o con la pareja del ex presidente de la Juventud Radical de Río Negro y actual Subdirector de Desarrollo Juvenil del Ministerio de Familia -Ricardo Casanova-, o con el actual presidente de la Juventud de San Carlos de Bariloche -Marcos Luís Miguel-.

El legislador Soria avanzó aún más, al sostener que "es una lástima que miembros de la Justicia actúen como garantes de la impunidad que impera en Río Negro, avalando que dirigentes y funcionarios políticos del partido de Saiz cobren mensualmente una ayudita con fondos nacionales destinados a personas necesitadas, como sucede con el Presidente del Comité UCR Bariloche -Nolberto Durá-, o con el Presidente del Comité de Valcheta -Juan Sergio Sale-, o con el vocal del Comité de Roca -Pedro Ivan Riffo-, o con el Secretario de Gobierno de la Localidad de Ingeniero Jacobacci -Daniel Gustavo Aranibe-, o como también sucede con una funcionaria municipal de Jacobacci -Srta. Maria Antonella Chamelli-, o con la Sra. Elena Quiñenao -Secretaria Legislativa del Consejo Deliberante de la Ciudad de Sierra Grande-". (BLOQUE PJ)

Comentá la nota