Río Negro: Soria afirmó que tuvo disposición para ayudar al gobierno de Saiz.

Río Negro: Soria afirmó que tuvo disposición para ayudar al gobierno de Saiz.
El intendente de General Roca, Carlos Soria, lamentó que el gobernador Miguel Saiz no aceptara en su momento su ayuda para mejorar la gestión gubernamental, subrayando que “están las consecuencias a la vista”.
Dijo además sobre el mandatario que “me arrepiento si en algún momento lo maltraté a él o algún miembro de su gobierno y ellos imaginaron que lo que perseguía era arrinconarlos contra la pared, si ellos piensan eso les pido disculpas, jamás pensé eso”. Indicó no obstante que “me da pena que algunos inocentes rionegrinos crean que lo que dice el gobernador en forma muy pensada, muy tranquila, puedan creer que es cierto. Este gobierno no puede construir ni una alcantarilla y sin embargo se arroga haber construído la ruta 23, la 22, 7 mil viviendas, etc. etc.”.

Sobre su disposición a colaborar con el gobierno, señaló en diálogo con la agencia APP que “fui el único dirigente que lo hizo público en dos palcos, delante de 40 mil personas, ante el Presidente de la Nación: ofrecí ayuda para terminar temas emblemáticos que son de esta provincia, como la ruta 23, como el Centro de Convenciones de Bariloche o conseguir los recursos para terminar el acueducto ganadero-turístico de Viedma”.

Indicó que “lo que pasa es que cuando uno tiene buena voluntad y ofrece acompañamiento, el otro tiene que ser receptivo a la propuesta. Si vos desde tu mezquindad y de tu orgullo decís ‘no, lo voy a hacer yo solo porque puedo’ ahí están las consecuencias a la vista”.

Recordó Soria que “no le escapo a la posibilidad de poner el hombro a la provincia. No lo hice ni siquiera con Horacio Massaccesi. Cuando él tuvo necesidad de robar el banco de la provincia, al poco tiempo, se entrevistó con Pablo Verani y me vinieron a ver por favor que hablara con Cavallo para poder negociar unos bonos eléctricos que entregaba Hidronor. Junto con varios diputados de Presupuesto y Hacienda, entre los que estaba Oscar Machado, logramos destrabarle a la provincia las sumas necesarias para funcionar”.

Enfatizó que “yo tengo la obligación de ayudarlo (al gobierno) como funcionario público, pero eso no quita de que pueda señalar con mucha precisión las inconductas primero y después los errores cotidianos. Rescatando a la persona, la persona por un lado y la política por el otro”.

Comentá la nota