Río Negro: "Sólo las comisiones de mayor magnitud podrían elegir sus autoridades", dijo Rodríguez

El ministro de Gobierno, José Luis Rodríguez, señaló que solo las Comisiones de Fomento de mayor magnitud podrían poner a consideración la posibilidad de implementar el voto directo en la elección de las autoridades. Asimismo, destacó que el actual sistema es "la forma más democrática y participativa".
El ministro explicó que la mayoría de las Comisiones de Fomento corresponden a pequeños parajes rionegrinos donde en la actualidad, a través de asambleas, los ciudadanos eligen las ternas que luego son puestas a consideración del gobernador Miguel Saiz para su nombramiento.

En estos pequeños parajes los comisionados funcionan "como delegados del Gobierno provincial en áreas que exceden su función específica", indicó Rodríguez y agregó que la elección de quien ocupa este cargo implicaría el nombramiento de un delegado provincial duplicando de esta manera los costos de funcionamiento en lugares que no lo justifican.

Indicó que por este motivo es necesario mantener el actual sistema de elección "para administrar mejor los recursos existentes, ya que los temas que se tratan allí van desde arreglar un motor de energía eléctrica, extender la guía ganadera, arreglar un tanque de agua y hasta trasladar un enfermo desde un lugar rural alejado".

Rodríguez dijo que "no todas las Comisiones tienen la misma magnitud y hay algunas grandes como San Javier, Río Chico, Valle Azul, Mencué y El Cuy en las cuales sería posible avanzar".

Comentá la nota