Rio Negro: Solicitan al Intendente Romera que se abstenga de gastar dinero de los vecinos de El Bolson en juicios contra la prensa en Buenos Aires u otros lugares.

La concejal Teresa Hube informó a BWN Patagonia que presentaron "un proyecto sugiriéndole al Intendente Romera que se abstenga de gastar dineros públicos en juicios en Buenos Aires u otros lugares contra el periodismo". "Los periodistas tienen el deber de informar y el derecho de guardar las fuentes de información", señaló la edil, que es además abogada. "Y aquí, pareciera que el Intendente se sintió ofendido por algunas cosas que se dijeron y dijo en el Diario Río Negro que quería demandar a los medios", agregó. Lea tambien sobre la Comisión Investigadora que deberá dar el primer paso hacia el juicio politico.
"Nosotros lejos de eso creemos que hay que asumir las conductas que pudieron dar lugar a esos hechos, por lo cual, creemos oportuno manifestarle y hacerle presentes al Intendente las responsabilidades de los funcionarios y además no generar gastos inútiles al erario publico", precisó Teresa Hube.

Días atrás, según la agencia de noticias APP, Romera confirmó haber iniciado acciones legales contra CQC, programa de TeLeFé y a cuyo notero "Gonzalito" el Intendente agredió frente a las cámaras de televisión. En otras declaraciones Romera se excusó diciendo que no habían pasado el video entero por CQC, y habría insinuado que, si la gente viera la versión completa "comprendería porque reaccionó así"

Debido a esta información BWN Patagonia consultó a la Dra. Hube:

BWN Patagonia: ¿Pudo existir algo que justifique la violenta e insólita reacción de Oscar "Cacho" Romera, máximo funcionario de una localidad en un país democrático, contra los periodistas de TeLeFé?

Teresa Hube: La violencia nunca se justifica, y en el diario el dijo: "Lo único que tienen para decirme es que soy violento", es decir, el acepta ser una persona violenta. Con esto ya estamos al borde de un desequilibrio o un desorden psicológico, porque realmente es muy grave esta situación.

Comisión investigadora:

Las concejales de la UCR (Mismo signo político que el Intendente) Cecilia Gori y María de los Ángeles Maggi presentaron al Concejo Deliberante un proyecto para investigar a Oscar Romera por la supuesta participación en "negociados ocultos". Entre ellos, el supuesto negocio inmobiliario por 250 millones con las tierras donde actualmente funciona el aeropuerto de El Bolsón.

Las concejales fundamentaron que Romera debe ser investigado debido a las multiples denuncias que lo involucran de manera directa y también a "una supuesta sociedad anónima"

Fijaron que la comisión investigadora estará integrada por el presidente del cuerpo, Raúl García (PJ), Miguel Gotta (PPR) y Paola Sanna (PJ) quienes deberían emitir un dictamen respecto de la investigación a los 90 días corridos de aprobada la resolución.

Comentá la nota