Río Negro: Scalesi dijo que espera que el gobernador Saiz "no se lleve por estúpidos"

El diputado nacional y secretario general de la UPCN. Juan Carlos Scalesi, señaló que las relaciones entre el gremio y la UPCN "se van a alterar totalmente" si es que el gobierno provincial "se lleva por lo que dice este ministro (César Barbeito)". Dijo en este sentido a la agencia APP que "espero que el gobernador no se lleve por estúpidos". En otro orden dio veracidad a las versiones que la Nación demora el envío de fondos en función del voto que tendrá el senador Pablo Verani en el Senado sobre la denominada ley de medios. Quieren "obediencia debida", aseveró.
Al consultársele si pidió una reunión con el gobernador Miguel Saiz, informó que "yo se la pedí, a principios de la semana pedí una reunión urgente del Consejo Provincial de la Función Pública para no llegar a una medida de esta naturaleza (retención de servicio). No fue así. Tuve algún llamado, de otro ministro, que tal vez no quieran que hable conmigo, pero es del área que tenemos que hablar que es el Ministro de Hacienda".

Respecto a quienes dicen que Nación no envía fondos en función de la incertidumbre sobre el voto de Pablo Verani en el Senado, por la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, señaló a la agencia APP que "la ley de medios va a salir... ¿saben los aprietes que va a haber para conseguir dos o tres senadores?".

Afirmó que el gobierno nacional quiere "obediencia debida, lamentablemente pasamos de un país federal a uno unitario. Y están el 80% de las provincias igual que la nuestra".

Comentá la nota