Río Negro: Scalesi denunció a Barbeito como responsable de ataques a su persona y "persecución" de afiliados y expresó que no entiende por qué no se le pone coto

Viedma.- (APP) El diputado nacional y secretario general de la UPCN, Juan Carlos Scalesi, afirmó que "si el ministro (César Barbeito) y algunos funcionarios tienen problemas conmigo, que me pidan lo que quieran a mí, que me sigan panfleteando, que me sigan llamando anónimamente por telefóno, que hagan lo que quieran, pero que no toquen a los trabajadores".
Enfatizó que el ministro de Educación, César Barbeito, "se quiere instalar como futuro candidato a gobernador, pero ha buscado un blanco medio duro que es la UPCN, un gremio mayoritario". Denunció que "me han panfleteado muy feamente, a mí y a mis hijos, con amenazas telefónicas al negocio de mis hijos". Y que hay funcionarios de la cartera educativa que realizan "persecución" de afiliados de la UPCN amenazándolos con que no van a pasar a planta permanente y se les puede quitar el contrato, enfatizando que "creo que esto tendrá el visto bueno del ministro si esto no lo para". "Me cuesta creer que no se le ponga coto a esto", consignó a la agencia APP.

Señaló Scalesi que se quejó ante el gobierno provincial por la capacitación que destinada a personal no docente organizó el Ministerio de Educación a espaldas de la ley Nº 4294 que establece que será el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) el órgano rector y centralizador de las acciones de capacitación de todos los organismos de la Administración Pública Provincial. "El ministro Barbeito no respeta la ley" y en ese sentido "el gobernador Miguel Saiz le tiene que dar un tirón de orejas", por que esa norma "se aprobó en la Legislatura por unanimidad y fue lanzada con bombos y platillos" por el mandatario.

Dijo que "no entiendo" cuál es el problema que tiene el ministro César Barbeito con su persona y la UPCN, subrayando que el conflicto empezó cuando el gremio decidió la retención de servicio por el atraso en el pago de sueldos durante octubre "y el ministro salió diciendo que esa medida de fuerza era feroz, cuando antes se tragó 50 días de paro de otro gremio (la UnTER) y eso no era feroz).

"Me llama poderosamente la atención que hayan buscado un blanco como es la UPCN para hacerse ver ante la comunidad a ver qué fuerza tienen. Y bueno, mediremos las fuerzas. Lo que sí yo no quiero hacerle correr un solo día de malestar a los trabajadores; si el ministro (César Barbeito) y algunos funcionarios tienen problemas conmigo, que me pidan lo que quieran a mí, que me sigan panfleteando, que me sigan llamando anónimamente por telefóno, que hagan lo que quieran, pero que no toquen a los trabajadores", consignó a la agencia APP.

Indicó que "no sé donde llegará" Barbeito, explicitando que "yo sé cuál es el límite de la paciencia que uno tiene; me queda muy poco para la paciencia. El vaso ya está casi a rebalsar".

Informó además que no va a concurrir a ninguna reunión convocada por el gobernador Saiz para acercar posiciones con Barbeito, subrayando que "yo no quiero tirón de orejas de nadie, el tirón de orejas que le tienen que pegar es al ministro; los tirones de orejas que yo pueda recibir son de los afiliados, así que yo no voy a concurrir a una reunión para un entendimiento. Tendrá el gobernador que saber si su ministro responde a lo que la gente quiere". (APP)

Comentá la nota