Río Negro y Santander firmaron un protocolo de colaboración

El gobernador de Río Negro, Miguel Saiz y el Alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, suscribieron hoy en España un convenio de colaboración entre Río Negro y ese Ayuntamiento destinado a la cooperación y asistencia técnica para el desarrollo del litoral atlántico de la provincia.
La rúbrica, tuvo lugar en el Palacio de la Magdalena sede del gobierno de esa región española donde se desarrolló el simposio "Argentina- España para la construcción de una cultura para el desarrollo sostenible" a cuyo cierre se suscribió la declaración de Santander 2016.

El protocolo de colaboración, en el que interviene además la Universidad de Cantabria, formó parte de la agenda desarrollada por el Gobernador Saiz en el marco de su visita a ese país.

El mandatario, junto al ministro de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, Pablo Verani y al representante ante los organismos multilaterales de créditos, Oscar Gómez, inició su visita a esta región española el lunes, para participar especialmente invitado del simposio argentino español, organizado por el Ayuntamiento de Santander y el Banco Mundial.

En la apertura de este encuentro, entre otras autoridades, estuvieron presentes el Alcalde de la Serna, el director del Departamento de Agua y Saneamiento del Banco Mundial para América Latina, Guang Zhe Chen, el responsable del programa de prevención de Inundaciones y Drenaje Urbano de la entidad internacional, Manuel Mariño y el Consejero de Obras Públicas, Ordenación Territorial, Vivienda y Urbanismo de Cantabria, José María Mazón.

En este marco Río Negro expuso su decisión de impulsar planes de ordenamiento territorial y urbano con criterio de sostenibilidad y en particular su proyecto de desarrollo de la zona del litoral atlántico, en sus 280 kilómetros, de gran potencial turístico, objetivos que dieron origen al acuerdo de cooperación internacional con el Ayuntamiento de Santander y la asistencia del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Corporación Andina de Fomento y la Secretaría General Iberoamericana.

Cabe destacar que tanto el Ayuntamiento de Santander como la Región de Cantabria cuentan con una gran experiencia y trayectoria en el desarrollo de planes estratégicos de desarrollo sostenible.

Durante las jornadas en Santander los participantes realizaron además visitas técnicas donde fueron aplicados estos planes de desarrollo integrales.

El Gobernador Saiz como parte de su agenda durante su presencia en España avanzó además con los representantes de los organismos multilaterales de crédito en las distintas iniciativas vinculadas a proyectos en el territorio rionegrino y relacionadas con el área del puerto de San Antonio Este, energía Programa Productivo II, obras de saneamiento, asfalto rural y riego, entre otras.

Comentá la nota