Río Negro: Sánchez dijo que el Régimen de Responsabilidad Fiscal genera expectativas y pidió igualdad al gobierno nacional

Viedma.- (APP) El legislador del bloque de la Concertación, Carlos Sánchez, pidió que la adhesión al Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal se traduzca en una verdadera contribución del gobierno nacional a las provincias que afrontan problemas financieros, al tiempo que también ratificó que desde la provincia se acompañará el proceso para mejorar la situación hacia los próximos presupuestos.
Durante su alocución en el recinto, Sánchez dijo que Río Negro espera "que estos programas le den un tratamiento especial, porque el gobierno nacional no trata igual a los acreedores que a los deudores; la verdad, nos gustaría que hubiésemos tenido el mismo tratamiento que los deudores, como recibir quitas por ejemplo".

Sánchez pidió que la adhesión al régimen nacional sirva para que "sea transparente, automático" y que "puedan acceder todas las provincias, que no sea discrecional y ayude a resolver los problemas de nuestra provincia".

Dentro del mismo sentido, el legislador Sánchez agregó que "estamos con la expectativa de que estos programas sean favorables y que nos permita confeccionar un Presupuesto 2010 que no sea rígido" y más adelante agregó que "también esto nos genera expectativa porque la situación así lo amerita y ojalá, a partir de encontrar nuevo financiamiento, empecemos a transitar un camino distinto".

Sánchez, que destacó que la amortización para el Presupuesto 2010 será de 500 millones de pesos, analizó el contexto nacional al decir que "la Argentina tiene un esquema tributario basado en el crecimiento y el consumo.

Al respecto, el parlamentario agregó al respecto que el gobierno nacional "en lo que más recauda es con el IVA y el Impuesto a las ganancias: La caída del consumo ha generado también la caída de la recaudación".

"Los estados provinciales tienen déficit y el Estado Nacional ha caído también en un estado de déficit y de necesidad de financiamiento".(BLOQUE ALIANZA)

Comentá la nota