Río Negro: Salud prepara reunión con intendentes para prevenir el dengue

El secretario de Salud de Río Negro, Daniel Chiosso, presidió esta mañana la primera reunión del Comité Provincial de Emergencia Sanitaria para Dengue, compuesto por los responsables de las áreas técnicas y administrativas de la cartera sanitaria provincial. Ese equipo incluye Salud Ambiental, Programas de Salud, Educación para la Salud, Vigilancia Epidemiológica, Red de Laboratorios, Primer Nivel de Atención, Saneamiento Ambiental, Administración, Comunicación Institucional y Prensa.
Al término de la reunión el Secretario de Salud destacó la importancia del trabajo preventivo junto a los municipios para evitar la proliferación del mosquito transmisor, Aedes Aegypti, en la región patagónica.

"Conociendo la biología de este mosquito se podría asegurar que las posibilidades de que se instale son bajas, pero, primero, hay que tener una actitud preventiva respecto a la salud y, segundo, se necesita no perder de vista que las condiciones climáticas son cambiantes y que se están produciendo modificaciones importantes, sobre todo de ascensos de las temperaturas mínimas. Además, el tránsito de personas de un lugar a otro del país es muy frecuente, con lo cual no queremos que nos sorprenda el Dengue", dijo.

La primera reunión del Comité Provincial de Emergencia Sanitaria para Dengue estuvo destinada a preparar el encuentro informativo a realizarse con los intendentes de la provincia el 7 y 8 de octubre, de acuerdo a los acordado oportunamente por la ministra de Salud, Cristina Uría, y el Secretario de Gobierno, Robin Del Río.

En este sentido, Chiosso, indicó que "la participación de los municipios es fundamental para las tareas específicas que deberán realizarse, como el deschatarramiento, la limpieza de patios, cementerios, de autos y personas, y cualquier lugar que pueda ser un potencial reservorio de larvas. Esas tareas –agregó- tienen que ver con el trabajo habitual de los municipios, por lo que necesitamos de su colaboración".

Comentá la nota