Río Negro salda antigua deuda con Chubut

Río Negro salda antigua deuda con Chubut
“Estamos haciendo un gran esfuerzo para pagarle a Chubut lo que le corresponde”, puntualizó el fiscal de Estado de Río Negro, Pablo Bergonzi, tras ser recibido por su par de Chubut, Miguel Montoya.

El fiscal de Estado de la Provincia, Miguel Montoya, recibió en Rawson a su par de la provincia de Río Negro, Pablo Bergonzi, para avanzar en la cancelación de la deuda que mantiene esa jurisdicción con Chubut, y que tuviera su origen en la construcción del Gasoducto cordillerano.

Al término del encuentro y en diálogo con la prensa, Bergonzi manifestó que el diálogo con Montoya “sirvió para avanzar en la carta de intención que firmaron en 2012 el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, y el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, para cancelar una vieja deuda que hoy se está dirimiendo en la Corte Suprema de Justicia”.

“Se trata de la cancelación de un compromiso que se motivó en la construcción de lo que hoy es el Gasoducto Cordillerano, obra que se tenía que hacer entre las dos provincias”, informó Bergonzi, al tiempo que puntualizó que “en su momento, Río Negro no pudo pagar lo que le correspondía, y raíz de ello, el costo lo asumió la provincia de Chubut. Hoy estamos honrando esa deuda, estamos haciendo un gran esfuerzo para pagarle a Chubut lo que le corresponde”.

Positivo entendimiento

Para el logro de este objetivo, el funcionario rionegrino evaluó como “muy positivo el grado de entendimiento entre los Gobiernos y de sus respectivas Fiscalías. Por ello consideramos que es prudente poner en suspenso ese proceso judicial”, que se tramita en la Corte Suprema de Justicia “para llegar a un acuerdo beneficioso para ambas jurisdicciones, gracias a la receptividad del gobernador Martín Buzzi y la Fiscalía de Estado, a cargo de Miguel Montoya”.

Finalmente, el funcionario rionegrino recalcó la coincidencia de los funcionarios de ambos distritos, en cuanto a que “no es bueno que entre las dos provincias exista un litigio: siempre lo mejor es el acuerdo”.

Comentá la nota