Río Negro: Saiz reivindicará su gestión y redoblará la apuesta de encarar prontamente la reforma constitucional

En el transcurso de la última reunión del Grupo Residencia, el gobernador Miguel Saiz anunció la realización el próximo 11 de diciembre en Viedma de un acto donde reivindicará su gestión y redoblará la apuesta respecto a la posibilidad de encarar el año próximo el proceso de reforma constitucional. También se referirá a la reforma política en línea con lo que en este sentido vienen impulsando los dirigentes más cercanos al oficialismo gubernamental y partidario.
En esta fecha se cumplirán precisamente seis años de mandato del gobernador, oportunidad que se considera propicia para exhibir y comentar ante funcionarios, intendentes, concejales, dirigentes y afiliados los logros que Saiz considera más importantes, vinculados a la obra pública y apolíticas de transformación en áreas como la de Educación.

Además de los aspectos enumerativos, el mensaje tendrá un fuerte contenido político, especialmente con respecto al protagonismo que se apresta a tener el gobierno en la etapa final de su mandato que abarca el proceso interno del radicalismo para definir una fórmula y el esquema de alianzas hacia el 2011.

En la reunión del Grupo Residencia –que tuvo dos etapas, una de trabajo más formal y otra de un diálogo más franco e informal en el marco de la cena- estuvieron presentes Francisco González, Gabriel Savini, Raúl Rodríguez, Aníbal Hernández, Omar Contreras, Cristina Uría, Leonardo Ballester, Mario De Rege, María Inés García, Graciela Di Biase, Marta Milesi, Lucas Pica, Pedro Sánchez y Hugo Medina, entre otros.

En la oportunidad se produjo un diálogo de ida y vuelta entre Saiz y la dirigencia presente, donde hubo generalizadas coincidencias para seguir impulsando la reforma de la constitución, a pesar del voto negativo de una mayoría del bloque oficialista.

Otra cuestión que mereció la atención de los presentes fue la reforma política y en especial la implementación del sistema de internas abiertas, apreciándose que había una gran mayoría, respaldada por el mandatario, que quiere también que sean simultáneas en una diferenciación con lo que impulsan otros sectores del partido.

Estas consideraciones se efectuaron junto con el análisis del cronograma electoral partidario y general.

Comentá la nota