Río Negro: Saiz recibió al Titular de la UOCRA Alto Valle

El gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, recibió hoy al secretario general de la seccional Alto Valle de la Unión Obreros de la Construcción –UOCRA-, Ricardo Di Clérico, con quien repasó el plan provincial de obras públicas y la situación de ese sector de trabajadores en la provincia. En la oportunidad, se destacó que a pesar de los efectos de la crisis internacional, se mantienen los índices de ocupación de los obreros del sector.
El mandatario provincial, quien estuvo acompañado por el secretario general de la Gobernación, Francisco González y funcionarios de otras áreas, analizó junto al dirigente gremial la situación actual del sector.

En la oportunidad, el gobernador ratificó la continuidad de los distintos trabajos previstos para el segundo semestre del año, de los cuales varias obras están a punto de ser licitadas.

En tal sentido, Di Clerico remarcó que "en nuestra área de influencia no se ha registrado merma en la obra pública y, en consecuencia, no se han perdido puestos de trabajo. Al contrario, se ha registrado una alza en la actividad".

En la oportunidad, el gobernador recibió la inquietud de la UOCRA respecto de la asignación de cupos de viviendas del Plan Federal II para el sector de los trabajadores de la construcción, que fue oportunamente comprometido por el Gobierno Nacional a la dirigencia de este gremio.

En este marco, se avanzará en la gestión para que el gremio consiga las tierras necesarias en las distintas localidades en las cuales se van a construir las citadas viviendas para trabajadores nucleados en esta institución.

Comentá la nota