Río Negro: Saiz recibió a representantes de cooperativistas de la provincia

Viedma.- (APP) El gobernador Miguel Saiz recibió en su despacho a representantes del Consejo Asesor Cooperativo y de la Federación de Cooperativas de Río Negro, con quienes analizó las diferentes problemáticas del sector.
Luego del encuentro, la subsecretaria de Economía Social, Silvia Bernardes, analizó las principales conclusiones de la reunión y destacó la predisposición del mandatario para buscar soluciones a la crisis del movimiento cooperativo, a la luz de la actual situación de la economía nacional e internacional.

"Las cooperativas, representadas por los titulares del Consejo Asesor Cooperativo y de la Federación de Cooperativas, presentaron diferentes cuestiones, que en general son dificultades financieras y económicas", resaltó Bernardes.

En este sentido, agregó que "han buscado junto al Gobernador posibles soluciones, destacando las respuestas encontradas a través de mandatario, por lo que se han retirado de este encuentro muy conformes. Remarcaron la visión que le mandatario tiene sobre el movimiento cooperativo".

Por otra parte, la funcionaria aseguró que otro de los temas de relevancia de la reunión fue el análisis de los cupos para la construcción de viviendas.

En este marco, Bernardes explicó que "el tema de las viviendas esta relacionado con, además de los cupos, el cuidado del medio ambiente y el compromiso adoptado por las cooperativas de energía y de agua de realizar un uso racional de los recursos". (PRENSA RN)

Comentá la nota