Río Negro: Saiz recibió a empresarios chinos que recorrerán la provincia

Viedma.- (APP) El gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, recibió hoy en el Aeropuerto de Viedma a una delegación de empresarios chinos, quienes recorrerán las distintas zonas de la provincia a fin de interiorizarse sobre las distintas alternativas de producción viables para la realización de inversiones.
La delegación extranjera permanecerá en Río Negro hasta el próximo miércoles 27. Los empresarios, que llegaron a la capital provincial junto al director de la UPCEFE, Oscar Gómez; fueron recibidos en horas de la mañana por el mandatario, quien estuvo acompañado por el secretario general de la Gobernación, Francisco González; el ministro de Producción, Juan Accatino; y el superintendente del Departamento Provincial de Aguas, Horacio Collado.

Los empresarios extranjeros realizarán una recorrida por distintas áreas del IDEVI, el puerto de San Antonio Este, y el Alto Valle, con visitas a establecimientos agropecuarios y productivos, así como los distintos proyectos de riego que se desarrollan en la provincia y los emprendimientos hidroeléctricos en la cuenca del río Negro.

La delegación se encuentra conformada, ent, por Ying Zhang, de Evr Yang China Corp; Baimo Qian, de Heilongjiang Beidahuan State Farms Buseness Trade Group Co. Ltd.; Hongshun Li y Wanjiang Zhao, de Heilongjiang Beidahuang State Farms Business Trade Gropuo Co. Ltd.; Lixin Zhu y Chaofang Tong, de Ever Yang China Corp.

La comitiva partió a poco de su arribo hacia el puerto de San Antonio Este, para esta tarde recorrer la zona de IDEVI;. Mañana martes harán lo propio con la bodega Humberto Canale, de General Roca; y el miércoles se interiorizarán sobre el tema de la Represa Hidroeléctrica Michigual y Río Negro Superior, como así también establecimiento agropecuarios del Valle Medio. (PRENSA RN)

Comentá la nota