Río Negro: Saiz participó de la presentación de actividades por el bicentenario

Viedma.- (APP) El gobernador de la provincia, Miguel Saiz, participó este mediodía de la presentación oficial del Programa Central de la Conmemoración del Bicentenario de la Revolución de Mayo que se celebrará durante el 2010 en todo el país. El acto se realizó en el Salón de las Mujeres Argentinas de Casa Rosada y estuvo presidido por la Presidenta Cristina Fernández.
Participaron de la ceremonia el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el ministro de Trabajo, Seguridad y Empleo, Carlos Tomada y la Jefa de la Casa de Río Negro, Delia Dieterle.

Las autoridades nacionales concretaron la firma del convenio marco que pone en ejecución este programa presentado con los lineamientos de las actividades a nivel nacional.

La presentación fue ilustrada por tres videos con imágenes de todas las regiones del país y su gente. Asimismo se brindó una reseña de las actividades culturales que se desarrollarán, como también de las actividades fuera del país que serán en el marco de estos festejos.

El plan de acción de la conmemoración es llevado adelante por una Unidad Ejecutora que también es integrada por representantes de todas las provincias e involucra una multiplicidad de eventos como la organización de actividades con la participación de toda la sociedad.

Se incluye además la inauguración de obras como Las 200 Casa del Bicentenario -cuyas construcciones serán distribuidas en todo el país- que surgirán como espacios culturales que además de contar con salas de muestras de la historia argentina y local también tendrán espacios de teatro y cine para albergar a unas 100 personas.

Entre las actividades se prevé la implementación del Paseo del Bicentenario es un espacio al aire libre que se construirá en Capital Federal, donde se celebrará la Semana de Mayo junto a las provincias y otros países como Colombia, México, Chile y Venezuela. (PRENSA RN)

Comentá la nota