Río Negro: Saiz inauguró obras escolares en Ñorquinco

Ñorquinco.- (APP) El gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, inauguró hoy en la localidad de Ñorquinco las obras del nuevo edificio del Centro de Educación Media Nº 110.
Luego hizo lo propio con la refacción y ampliación de otros cuatro establecimientos educacionales, como la Escuela Primaria Nº 29, la 138, la Residencia Femenina de Nivel Medio y la Residencia de Nivel Primario. La inauguración de estas obras, concretadas por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Educación y la Secretaría de Obras Públicas se realizó en el marco de un acto en el que además del Gobernador Saiz participó el intendente de Ñorquinco, José Mussa; la presidente del Concejo Municipal, Emilia Beatriz Pérez; los ministros de Educación, César Barbeito; de Salud Pública, Cristina Uría; el secretario general de la Gobernación, Francisco González; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Osvaldo Mildenberger; además de otras autoridades provinciales, locales, integrantes de la comunidad educativa y vecinos de la localidad.

El acto de inauguración se inició con el ingreso de las banderas de ceremonias de los distintos establecimientos escolares de Ñorquinco, para posteriormente entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Las palabras en este acto estuvieron a cargo de la alumna de 5º año del CEM Nº 110, Natalie Cayunau; y posteriormente hizo lo propio el intendente Mussa, cerrando la lista de oradores el gobernador Miguel Saiz.

En este marco, el gobernador Miguel Saiz también hizo entrega al Intendente Municipal de un Aporte No Reintegrable de 50 mil pesos; y los proyectos finalizados para la obra de desagües cloacales y el proyecto integral de agua potable para toda la localidad. A su vez, la presidenta del Concejo, Beatriz Pérez, hizo entrega a la ministra de Salud, Cristina Uría, de la Ordenanza Municipal por la cual se cede una vivienda destinada al personal médico residente en la localidad.

La ceremonia oficial culminó con el tradicional corte de cintas, a cargo del Gobernador Saiz, el intendente Mussa y los ministros provinciales, así como el descubrimiento de una placa recordatoria.

Las obra inaugurada consiste en la primera etapa del CEM Nº 110, consistente en dos aulas, un sector de gobierno compuesto por Dirección y Secretaría; la Preceptoría, Sala de Docentes y sanitarios. Tiene una superficie total cubierta de 255 m2. y el proyecto se planteó en virtud de posibilitar la futura ampliación hacia el este y oeste con otras aulas y dependencias.

La concreción de esta obra demandó una inversión superior a los 722 mil pesos.

En tanto, ya se comenzó con la segunda etapa del proyecto, con la construcción de otra aula y la sala de informática. Las nuevas dependencias se ejecutan sobre el ala izquierda del edificio.

Cabe recordar que antes de su visita a Ñorquinco, el Gobernador Saiz y su comitiva estuvieron presentes en Río Chico y Mamuel Choique.

Otras obras

En cuanto a la obra de ampliación y refacción de la Escuela Primaria Nº 29, la misma comprende un nuevo grupo sanitario, un aula, al tiempo que se completó la conexión del jardín, con la construcción de un box sanitario destinado a los docentes. La superficie incorporada es de 154 m2.

Respecto a la refacción de la Escuela Primaria Nº 138, la misma contempló el cambio de la carpintería, la construcción de una nueva salida de emergencia, la reposición de calefactores, artefactos de luz y sanitarios. Se le sumó el cambio integral en la cocina, el recambio de pisos, construcción de revoques y veredas.

Por su parte, la obra de la Residencia Femenina de Nivel Medio consistió en la ampliación y refacción del comedor, la reubicación de la cocina, colocación de mesadas, instalación de campana extractora de gases, colocación de pisos y puerta de salida al exterior.

Finalmente, en la Residencia de Nivel Primario se realizaron refacciones generales, previéndose la construcción de un Salón de Usos Múltiples, trabajos de pintura en el interior, así como el recambio de los techos. (PRENSA RN)

Comentá la nota