Río Negro: Saiz inauguró un centro comunitario y entregó viviendas del Plan Casa Propia en Maquinchao

El Gobernador de la Provincia, Miguel Saiz, inauguró anoche en Maquinchao, un centro comunitario, a la vez que participó del cierre de un nuevo ciclo del Programa de Alfabetización Rionegrina (PAR) y asistió a la asunción e las nuevas autoridades del Concejo Deliberante y entregó viviendas del plan Casa Propia.

El mandatario, que se trasladó desde Los Menucos luego de asistir a los actos del 82 aniversario de esta localidad, participó del cierre del ciclo lectivo del Programa de Alfabetización Rionegrina de Maquinchao, donde más de 70 personas, recibieron su certificado de participación en las jornadas de aprendizaje de lectura y escritura.

Se trata en este caso y en su mayoría de mujeres, en su mayoría madres e incluso abuelas que decidieron participar de los cursos que ser dictan en el marco del PAR que lleva adelante la Provincia a través del Consejo Provincial de la Mujer, para dotar a las personas de la capacidad de leer y escribir.

Posteriormente el Gobernador, participó de la ceremonia de asunción de las nuevas autoridades del Consejo Municipal de la Mujer. Lo hicieron Claudia Ángela Painemal en su carácter de Presidenta, Ángela Estrella Parga como Vicepresidenta, Leticia Soledad Torres como Secretaria, Yamila Esther Coñuel, como Prosecretaria, María Itatí Rueda como Tesorera y María Graciela Ancatén, como Protesorera.

Como Consejeras Vocales titulares lo hicieron Maria Cortina Meyreles, Mónica Ramírez, y María Leticia Sandoval y como voca

Posteriormente, fueron entregados los certificados de formación de cuidadoras domiciliarias instrumentado por el municipio de Maquinchao y con el aval de la Dirección General de Adultos Mayores del Ministerio de la Familia de la Provincia.

En esta oportunidad se capacitaron 8 mujeres de la localidad en un curso teórico y práctico realizado en dependencias del hospital local y el hogar de ancianos municipal.

Este curso permite la formación de agentes capacitados en el cuidado de ancianos, otorgando las herramientas para realizar su tarea en la esfera pública o privada. La capacitación estuvo a cargo de médicos fonoaudiologos, dentistas, terapistas ocupacionales, enfermeros y especialistas.

Posteriormente las autoridades encabezadas por el Gobernador Saiz, hicieron entrega a sus respectivos adjudicatarios, de cinco viviendas del Programa Casa Propia.

En dicha oportunidad se les hizo entrega de las respectivas llaves a las familias, acompañadas en cada caso de un árbol como motivación para la forestación y armado de jardines.

Concejo Deliberante.

Posteriormente el Gobernador participó de la ceremonia de cambio de autoridades del Concejo Deliberante.

El acto contó con la presencia del Intendente Marcos Pérez, del Secretario General de la Gobernación, Francisco González, del Secretario de Empresas Públicas, Gabriel Savini, autoridades regionales y locales.

En la oportunidad la actual presidenta del cuerpo, Verónica Edith Catalán tomó el juramento al nuevo titular del Concejo, Luis Alejandro Lefiú, quien a su vez tomó el juramento como concejal a Silvio Cirilo Llancapán y a los concejales suplentes Yamila Donosa y Blanca Paillalef.

Las nuevas autoridades fueron electas en los comicios del 28 de junio pasado.

Finalmente las autoridades encabezadas por el Gobernador, junto a los vecinos del lugar, dejaron inaugurado las nuevas instalaciones del Centro Comunitario del barrio 12 de Octubre.

En el lugar el Gobernador junto al intendente y los vecinos, habilitaron las nuevas dependencias destinadas a las actividades sociales y culturales de ese sector de la comunidad de Maquinchao. (PRENSA RN)

Comentá la nota