Río Negro: Saiz inaugura la segunda etapa del polideportivo de Mencué

Viedma.- (APP) En el marco de la conmemoración por un nuevo aniversario del paraje Mencué, el gobernador Miguel Saiz inaugurará el próximo sábado la segunda etapa de la obra del polideportivo local, cuya construcción demandó una inversión oficial de 1.121.176,10 pesos. El acto de inauguración se realizará en horas de la mañana y el mandatario provincial estará acompañado por el titular del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda -IPPV- Vicente Pili y autoridades provinciales y locales.
El polideportivo recientemente finalizado, fue ejecutado por el IPPV mediante contrato de obra con la Empresa ALES S.A. con una inversión de 1.121.176,10 pesos y correspondió a la construcción de la segunda etapa de un edificio de 677,95 metros cuadrados que se encuentra emplazado en el Paraje.

El edificio se compone de un gimnasio de 559,35 metros cuadrados para actividades culturales y deportivas cuyo frente se ubica como acceso principal y depósitos con una superficie de 38,55 metros cuadrados.

En un lateral se construyeron dos baterías de baños y vestuarios completos sectorizados por sexos, cocina con parrilla y una salida de emergencia configurando una edificación de 88,90 metros cuadrados.

Esta segunda etapa comprendió además, la ejecución de las tareas de terminación de la obra como revoques completos exterior e interior; contrapisos sobre terreno natural y colocación de pisos y zócalos de baldosas graníticas; revestimientos de azulejos en sanitarios y cocina.

Asimismo, cuenta con cielorrasos de placas de yeso desmontables en sector servicios; instalación de agua fría y caliente, de artefactos sanitarios y de gas; instalación de equipos de calefacción; instalación eléctrica con artefactos de iluminación e instalaciones contra incendio y pintura general.

Todas las tareas mencionadas se ejecutaron con el propósito de la inmediata puesta en funcionamiento del gimnasio polideportivo y sus áreas de servicios complementarios.

Esta es una sentida obra para la pequeña comunidad del Paraje Mencué, ubicado en la Región Sur, ya que permitirá contar con un espacio de encuentro en el que podrán compartir la concreción de distintas actividades sociales, deportivas y culturales en beneficio común de los habitantes del lugar. (PRENSA RN)

Comentá la nota