Río Negro: Saiz habría ratificado en sus cargos a Verani y Rodríguez

Viedma.- (APP) El gobernador Miguel Saiz recibió hoy en su despacho al ministro de Hacienda, Pablo Verani, en lo que constituye una fuerte señal de recomposición de relaciones después que el mandatario desautorizara al funcionario por declaraciones que habrían incidido en el resultado electoral del pasado 28 de junio.
La reunión duró aproximadamente una hora, de 13 a 14. Previamente recibió también al ministro de Gobierno, José Luis Rodríguez, quien había viajado al exterior recientemente y de quien se dijo que por distintos motivos podría alejarse del cargo o asumir en Hacienda en caso del alejamiento de Verani. Fuentes cercanas al mandatario señalaron a la agencia APP que Saiz ratificó en sus cargos tanto a Rodríguez como a Verani.

Hay que recordar que Saiz había desautorizado públicamente al ministro Verani después de la derrota electoral del 28 de junio al señalar que habría tenido influencia en ese resultado los dichos del funcionario señalando que se pagaría en cuotas el aguinaldo, 48 horas antes del comicio.

Posteriormente diversas fuentes oficiales confirmaban que el mandatario no se hablaba con Verani y corrieron fuertes rumores que Saiz esperaba su renuncia. De hecho, el mandatario anunció que el aguinaldo se pagaría de una sola vez y el operativo en este sentido, que se puso en marcha una vez finalizado el último pago de los haberes, se diagramó sin la intervención del titular de Hacienda. Las gestiones en Buenos Aires para obtener fondos también se hicieron sin la participación de Verani.

Desde el oficialismo varias voces negaron el conflicto entre Saiz y Verani y defendieron la continuidad del funcionario, como el legislador y presidente del bloque Iván Lázzeri, e incluso desde la oposición, como el legislador justicialista Martín Soria, señalando que, a su juicio, era uno de los pocos funcionarios capaces del gabinete provincial.

Hoy el mandatario habría superado, a través de un largo diálogo, las eventuales diferencias y suspicacias con su Ministro de Hacienda, ratificándolo en el cargo, al igual que con el ministro de Gobierno, José Luis Rodríguez, criticado por algún sector del propio oficialismo y por dirigentes de la oposición, especialmente el intendente de General Roca, Carlos Soria, y su hijo, el legislador Martín Soria. Algunas voces críticas se habían elevado además por el viaje al exterior con su familia de Rodríguez en medio de la pandemia por la Gripe A .

Todavía quedan interrogantes respecto a la actitud del gobernador Saiz con los ministros de Familia, Alfredo Pega, y de Salud, Cristina Uría, los más criticados -especialmente el primero- por el arco opositor. (APP)

Comentá la nota