Río Negro: Saiz entregó aportes en el marco del Programa para la Actividad Agrícola Ganadera.

Río Negro: Saiz entregó aportes en el marco del Programa para la Actividad Agrícola Ganadera.
El gobernador de la Provincia, Miguel Saiz, se reunió en Allen con beneficiarios del programa para la Actividad Agrícola Ganadera del departamento General Roca. En la oportunidad, entregó aportes no reintegrables en el marco del plan Construcción de Alambrados II que se realiza con fondos de servidumbre de paso de empresas petroleras

Del encuentro, que se desarrolló en el edificio de la firma Río Negro Fiduciaria SA, participaron el secretario general de la Gobernación, Francisco González; el secretario de Empresas Públicas, Gabriel Savini, el presidente de Río Negro Fiduciaria SA, Raúl Calafel; el subsecretario de Tierras, Jorge Belacín; el director de Gobierno, Raúl Rodríguez y la legisladora María Inés García.

En la oportunidad, el titular de Tierras realizó un detallado recuento de las actividades desarrolladas en la ejecución de los programas y destacó el aporte “para los pequeños pobladores de tierras fiscales en función de la política implementada por el gobierno de Saiz”.

Recordó que para el departamento General Roca se estableció “un decreto de características solidarias, dado que algunos pobladores tienen servidumbre de paso por parte de empresas petroleras, pero hay una cantidad muy importante que no tiene ese beneficio. Por esto se corría el riesgo de generar una inequidad social sobre los que no tienen alambrada, forrajes o aguadas para su ganado caprino”.

“Estamos cumpliendo el plan de Alambrados II, mediante el cual en la primera etapa hemos hecho más de 80 mil metros, por ello pretendemos cambiar las situaciones de inequidad” precisó el titular de Tierras y anunció que en los próximos meses se dará comienzo al Programa de Aguadas para los pequeños productores agrícola ganaderos.

Al finalizar el acto, el gobernador Saiz y los funcionarios presentes entregaron 27 mil pesos en aportes a los beneficiarios del Programa para la Actividad Agrícola Ganadera del departamento General Roca. Estos recursos son provenientes del aludido fondo fiduciario, conformado por recursos de servidumbre de paso que abonan las empresas hidrocarburíferas cuyas explotaciones están en esa región y cuyo cobró fue establecido oportunamente pro el Decreto 227/05.

Comentá la nota