Río Negro: Saiz dijo que nadie le va a sacar el sello de radical y como gobernador tiene derecho "de estar donde yo creo que debo estar en el momento que debo estar” .

Río Negro: Saiz dijo que nadie le va a sacar el sello de radical y como gobernador tiene derecho
El gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, dijo que si el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) quiere un candidato a diputado nacional por el partido en la provincia antikirchnerista “que se lo venga a decir a los afiliados radicales cuando voten en la interna cuál es el perfil que a Morales (Gerardo) le gusta, a ver si los convence”.
“Nadie me va a sacar el sello de la Unión Cívica Radical en Miguel Saiz persona, pero yo soy gobernador de todos los rionegrinos, entonces tengo el derecho de estar donde yo creo que debo estar en el momento que debo estar”, enfatizó.

Señaló Saiz que, a su juicio, el perfil del candidato debe ser “acompañar lo que está bien y discutir lo que está mal”, si bien reconoció que “a veces esa objetividad de apoyar lo que se considera que está bien y discutir o tratar de mejorar lo que se cree que está mal se pierde por la famosa disciplina partidaria que se baja”.

Recordó por otra parte en diálogo con Radio Noticias de Viedma, reproducidas por la agencia APP, que “el Comité Provincia ha resuelto que el candidato a diputado nacional por la Unión Cívica Radical en Río Negro va a salir de una compulsa interna, por lo tanto seguramente Hugo Castañón se va a presentar. Y se van a presentar otros”.

Al referirse a quienes lo cuestionan por su respaldo a la gestión del gobierno nacional, indicó que “hemos dejado de vivir en una patria autoritaria; el Gobernador no forma parte de las autoridades de la Unión Cívica Radical de Río Negro. Nadie me va a sacar el sello de la Unión Cívica Radical en Miguel Saiz persona, pero yo soy gobernador de todos los rionegrinos, entonces tengo el derecho de estar donde yo creo que debo estar en el momento que debo estar”.

Consideró que “no es difícil dividir” los roles entre el partido y el gobierno, señalando que “a las autoridades del partido a nivel nacional yo les pregunto si alguno se acuerda que nosotros competimos con el Frente para la Victoria, con el Partido Justicialista, en todas y cada una de las elecciones que se han desarrollado del 2003 en adelante”.

Preguntó además que: “Cuando competimos con la concertación provincial liderada por la UCR, etc. etc., dónde estaban los dirigentes nacionales de nuestro partido. El otro día vi alguna declaración de un dirigente radical que decía que ‘nosotros nos sacamos de encima a Lavagna, pido que el gobierno se saque de encima a los Kirchner’. Flaco favor hace una declaración de esta naturaleza al electorado, al cual seguramente lo fueron a visitar a la casa, a golpearle la puerta y a decirle ‘votá a Lavagna que es el mejor candidato’. Y a menos de un año decir ‘nos sacamos de encima’. Entonces después nos quejamos por que decimos que a los políticos no nos creen”.

Comentá la nota