Río Negro: Saiz confirmó que vendrán 3 mil nuevas viviendas y sobre las tomas de tierras dijo que hay

El gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, informó que el miércoles participará en Buenos Aires del acto en el cual la presidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmará “las tres mil viviendas que nos estaban faltando del paquete de siete mil” para la provincia. Sobre la toma de tierras en Viedma, dijo que “hay movimientos organizados que se están dedicando a ese tema que viene como una mancha de aceite en todo el territorio nacional”.
Confirmó que las nuevas unidades habitacionales del Plan Federal tendrán menos metros cuadrados, pero clarificando que “no es el IPPV que va a construir casas más chicas, es todo el país que va a construir casas más chicas en aras de poder lograr una mayor cantidad de viviendas construídas y llegar a una mayor cantidad de gente”.

Sobre la toma de tierras en Viedma, dijo que “hay movimientos organizados que se están dedicando a ese tema que viene como una mancha de aceite en todo el territorio nacional”.

Dijo que en la provincia no había demasiados conflictos en este sentido, salvo Bariloche y Allen, y que ahora en Viedma “creo que han cometido un error con la toma. La demanda puede ser real y la existencia de la necesidad, pero esto no habilita para que cada uno haga lo que quiera ni usurpe en este caso tierras privadas”.

Indicó que “habrá que esperar la resolución de la justicia frente a la denuncia que han hecho los propietarios”.

Comentá la nota