Río Negro: Rodríguez pidió que se investigue si existe connivencia policial .

El ministerio de Gobierno, a través de la Jefatura de Policía, efectuó una presentación ante la Fiscalía de Investigaciones de Cipolletti para que se investigue la presunta connivencia entre efectivos policiales y delincuentes en esa jurisdicciones.
El titular de la cartera, José Luis Rodríguez instruyó hoy al Jefe de la Institución, Comisario general Víctor Cufré en este sentido con la finalidad de esclarecer las sospechas surgidas en los últimos días.

La presentación fue efectuada desde la Unidad Regional II con asiento en General Roca y a cargo del comisario Juan Ríos y en este marco se solicitó que se convoque al intendente de la localidad de Cipolletti, Alberto Weretilneck, quien en distintas declaraciones a los medios de comunicación, denunció públicamente que “existen sospechas que relacionan a algunos efectivos policiales con delincuentes”.

Al respecto, el ministro Rodríguez señaló que “es importantísimo aclarar esta situación y en caso de que exista connivencia entre efectivos policiales y los delincuentes, vamos a actuar en consecuencia”.

Destacó además que “cualquier ciudadano que ocupe un cargo público o privado, y que dice tener conocimiento de situaciones anómalas debe hacer la denuncia ante los organismos que correspondan”.

Comentá la nota