Río Negro: Ricardo Pridebailo es el nuevo Subsecretario de Seguridad Ciudadana, según confirmó el ministro Larreguy

Por resolución del ministro de Gobierno, Diego Larreguy, fue designado el comisario mayor retirado Ricardo Pridebailo, como subsecretario de Seguridad Ciudadana, en el marco de la Secretaría de Seguridad. El nuevo funcionario se dedicará especialmente a fortalecer los Consejos Locales de Seguridad. Según pudo conocer la agencia APP, Fabio Solaimán, quien ocupaba ese cargo en la gestiónd el ex ministro José Luis Rodríguez, cumplirá funciones en la órbita de la Dirección de Seguridad Vial.
Se debe recordar que el tema de la seguridad fue fijado por el nuevo ministro como una "cuestión primordial" y en ese sentido también recibió recomendaciones del propio gobernador Miguel Saiz. En este marco una de las prioridades es fortalecer los Consejos de Seguridad Locales, algunos de los cuales se encuentran prácticamente desactivados, como el de Viedma.

Larreguy había dicho que la inseeguridad "es el problema central que demanda la sociedad". "Ahí vamos a centrar nuestra atención principal y ene se sentido estamos trabajando con el secretario de Seguridad, Marcial Peralta y la policía de Río Negro", sentenció.

Dijo el funcionario que en el tema seguridad "tenemos dos cuestiones a trabajar: acompañar y reivindicar la policía de la provincia, y trabajar en la parte preventiva de la seguridad".

Señaló precisamente que "vamos a fortalecer los Consejos de Seguridad Locales en conjunto con los municipios. Es obligación de los 39 municipios de la provincia trabajar en conjunto con el gobierno de la provincia en la implementación y puesta en marcha de todos los programas que ha implementado la Secretaría de Seguridad".

Comentá la nota