Río Negro: Reunión de empresarios y delegados de la empresa pesquera Marítima San José

Viedma.- (APP) Se reunieron ayer los representantes de los trabajadores de la planta pesquera Marítima San José, con sede en San Antonio Oeste, con el empresario Renato Alegua, con el fin de analizar la situación que se encuentra atravesando la firma. En el encuentro, desarrollado en la sede del ministerio de Producción en esta Capital, los empleados presentaron su preocupación por la deudas, tanto salariales como de aportes patronales existentes en la empresa Marítima San José, actualmente en concurso de acreedores.
En la oportunidad el empresario, Alegua explicó que esperará la decisión del síndico que participa del concurso de acreedores, para continuar con el proyecto productivo. Según el empresario, sólo la entrega de la planta en un contrato de alquiler le permitirá formalizar la relación laboral entre ambas partes.

En este sentido, desde el Gobierno Provincial se decidió acompañar al empresario a una futura reunión con el síndico en la ciudad de Buenos Aires y se invitó a los delegados de la planta a participar del encuentro. Esta decisión fue tomada por el Ministro de Producción, Juan Accatino, quien dialogó con Alegua en un cuarto intermedio de la extensa reunión.

Cabe señalar que en el encuentro estuvieron presentes el Subsecretario de Producción y Recursos Naturales, Humberto Iglesias, el Director de Pesca Miguel Alcalde, el Dr. José Luís García Pinasco por la Secretaria de Trabajo de la Provincia, el legislador Adrián Casadei presidente de la Comisión de Pesca de la Legislatura Provincial, y el Secretario de Producción del Municipio de San Antonio, Jorge Luís Sánchez Pino. (PRENSA RN)

Comentá la nota