Río Negro: Reunión en Educación para planificar obras en la provincia

Autoridades del Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro, y representantes de Secretaría de Obras y Servicios públicos y de la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución con Financiamiento Externo, se reunieron con el objetivo de analizar las cuarenta obras que se van a licitar durante el 2010. En este marco, se trabajo sobre los lineamientos generales de relevamiento y dominio de los terrenos.
"Es una cuestión muy importante que los intendentes acompañen este proceso por se necesita que los distintos terrenos estén a nombre del Ministerio para darle el aval a las nuevas escuelas que se incorporan al programa de Jornada extendida" señaló Andrea Novillo Pinto, Subsecretaria Pedagógica.

Dentro del mismo marco del encuentro, se trabajó sobre los distintos proyectos y la instancia de programación educativa "es decir cuantos alumnos van a concurrir a las escuelas, cuantos laboratorios, como se van a equipar las escuelas pertenecientes al programa", puntualizó Novillo Pinto.

Asimismo, se avanzó desde el área pedagógica, tanto sobre las licitaciones de las capacitaciones en distintas universidades, o firmas consultoras que puedan trabajar todas las áreas curriculares, como así también sobre el estudio de línea de base.

"Un estudio pedagógico institucional que requiere el BID para luego comparar a lo largo del tiempo cuales han sido los resultados de la puesta en práctica de este proyecto de Jornada extendida", agregó.

Con respecto a las adquisiciones, se trabajará el modelo del pliego de licitación de equipamiento mobiliario, computadoras y netbook; vajilla y equipamiento para las cocinas; libros y material de laboratorio y de ciencias sociales, para los establecimientos educativos rionegrinos.

La modalidad de jornada extendida en escuelas primarias permite un mayor acceso de los alumnos al conocimiento, a través de una mayor permanencia en la escuela. A través de su implementación, las escuelas no solo cuentan con el servicio de comedor, si no que, durante la tarde, llevan adelante diversos talleres, desarrollados por la propia institución, e incorporan el idioma inglés y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

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