Río Negro retomaría las clases recién el 3 de agosto

Río Negro retomaría las clases recién el 3 de agosto
Lo definirán según el avance del tema de la gripe. Admiten que lo perdido es casi irrecuperable.
VIEDMA (AV)- Prorrogar una semana más las vacaciones de invierno es una alternativa que maneja el gobierno rionegrino y que definirá la semana próxima. Todo depende del avance que manifieste el contagio de la nueva gripe.

El tema fue analizado ayer en el marco de una reunión técnica entre integrantes de Salud y de Educación.

El secretario de Salud, Daniel Chiosso, señaló que en la oportunidad se acordó trabajar en comisiones los aspectos técnico-operativos en relación al acondi- cionamiento de los establecimientos educativos con vistas al retorno a clases, así como definir la semana próxima la fecha de reinicio de la actividad educativa.

El martes se continuará trabajando sobre este tema en los aspectos político-técnicos, considerando la evolución de la pande- mia en la provincia, las recomendaciones aplicables y la información que debe darse a toda la comunidad educativa para no abandonar la prevención en el ámbito escolar.

Por otra parte, Salud informó que en Río Negro suman 57 los casos confirmados de contagio del virus de influenza "A" H1N1, tras la notificación de un laboratorio privado del resultado positivo de una muestra tomada a un paciente de Las Grutas. (Ver páginas 30 a 32)

Educación acatará lo que decida Salud en relación a la necesidad o no de extender las vacaciones de invierno en Río Negro. Así lo señaló el vocal gubernamental del Consejo Provincial de Educación, Jorge Sartor, al considerar que Salud es el órgano contralor y el que determinará si es conveniente que se regrese a clase el 27 de este o con posterioridad en el marco del comportamiento de esta pandemia.

Por otra parte, el ministro de Educación, César Barbeito, se reunió por este tema con el secretario General de la Unter, Marcelo Nervi.

Además se mantiene un permanente contacto entre las partes a los efectos de trabajar en forma conjunta cuál será la forma de abordar los contenidos para recuperar lo que se pueda, aunque prácticamente los días de clases perdidos en Río Negro "son prácticamente irrecuperables", dijo Sartor al destacar que en general y frente a la suspensión de clases por la pandemia hubo una positiva repuesta de los docentes en relación a la elaboración de tareas para que los chicos completaran en casa.

De todas maneras la situación requerirá también de una disposición nacional para fijar una fecha de cierre de las pocas clases que quedan en acuerdo con los sindicatos "para ver cómo se podrá salvar de lo que queda del ciclo lectivo", agregó Sartor.

El extenso paro docente a comienzos de año y esta situación generada por la pandemia que además de no permitir posibilidades de recuperación sumó más días de inactividad, colocan a Río Negro como una de las provincias que más clases ha perdido en lo que va de este año con un panorama poco alentador de poder adecuar el calendario escolar a favor de los alumnos.

Comentá la nota