Río Negro: Se reparte el maíz para auxiliar a los productores afectados por la sequía

Viedma.- (APP) La Dirección de Ganadería del Ministerio de Producción, en consenso con los ganaderos provinciales, se está distribuyendo el maíz obtenido para auxiliar a productores afectados por la sequía, a través de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación.
En esta oportunidad, el organismo nacional aprobó un listado de 245 productores con un total de 2.050.000 Kg., promediando 8.367 Kg. por productor. La totalidad de presentaciones aprobadas se distribuye de la siguiente manera: 45% Valle Medio, 40% Valle Inferior, 10% Región Sur y 5% Alto Valle.

Hasta la fecha, fueron remitidos a los acopiadores 556.000 Kg., 211.000 Kg. a la planta de acopia de la Cooperativa Agrícola, Ganadera e Industrial de Carmen de Patagones y Viedma Ltda. y, 345.000 Kg. a la Asociación de Cooperativas Argentina (ACA).

En vista a que todavía no fue entregada la totalidad comprometida se ha consensuado con los productores ganaderos comenzar con la asignación proporcional según la cantidad aprobada a cada uno de los integrantes de los primeros listados.

Cabe señalar que la Resolución Nº 17/09 de la Secretaría de Comercio Interior aprobó un mecanismo destinado a otorgar cereales subsidiado a productores ganaderos afectados por sequía.

A partir de la misma, el Ministerio de Producción solicitó que se contemple a los productores de la provincia en los beneficios de dicha resolución y se comprometió a efectuar las gestiones pertinentes para facilitar la asignación del cereal subsidiado.

Para acceder al beneficio, los productores rionegrinos afectados por la sequía presentaron declaraciones juradas y documentación anexa solicitada por la Secretaría de Comercio Interior.

Para coordinar el retiro del maíz, se nombró a los técnicos del Programa Ganadero Bovino Provincial de cada localidad, responsables para emitir las autorizaciones correspondientes.

En este sentido, los productores interesados deberán dirigirse con la utilización correspondiente a la Sociedad Rural respectiva para proceder a retirar el cereal. En caso de Río Colorado, el municipio local será quién coordine con los productores el retiro del maíz. (PRENSA RN)

Comentá la nota