Río Negro: De Rege se reunió con Saiz y analizó temas de desarrollo del Valle Inferior y la campaña electoral

El legislador radical Mario De Rege (Bloque Edgardo Castello) se reunió hoy en Casa de Gobierno con el gobernador Miguel Saiz, con quien analizó distintos temas que hacen al desarrollo del Valle Inferior. Hablaron sobre su proyecto de ordenamiento territorial de la costa atlántica, el IDEVI, el Camino de la Costa, el acueducto ganadero-turístico y la pronta radicación en Viedma de las oficinas de la zona Mar Argentino Norte de la Prefectura Naval Argentina, entre otros.
También conversaron sobre la campaña electoral con vistas al 28 de junio, señalando De Rege que "va a ganar Hugo Castañón y el lugar de la provincia donde mejor va a ganar es Viedma. Para eso estamos trabajando, desde el intendente Jorge Ferreira al vicegobernador Bautista Mendioroz. Estamos todos juntos trabajando para que el radicalismo gane en Viedma". Destacó en diálogo con la agencia APP "el perfil rionegrino que se le da a la campaña para que triunfe la candidatura de Hugo Castañón. Hay un perfil tendiente a que nuestra provincia crezca, no por nada hace poco salió en los diarios que Río Negro tiene un nivel de obra pública y aportes nacionales cinco veces más grande que el de la provincia de Neuquén".

Indicó en este sentido que "uno no quiere que exista ese tipo de asimetrías, pero nosotros hacemos todo lo posible para que se hagan la mayor cantidad de cosas en nuestra provincia. A eso estamos comprometidos y los resultados están a la vista, fundamentalmente con la pavimentación de la ruta nacional 23 y la ampliación de la ruta nacional 22, obras estructurales y largamente esperadas".

Enfatizó De Rege que "Hugo Castañón debe ser un nexo para seguir adelante con este tipo de cosas. Por un lado su compromiso con Río Negro y por otro lado su inclusión dentro del bloque de la Unión Cívica Radical; esos son los dos trazos gruesos de la candidatura de Hugo Castañón".

Sobre el resultado de los comicios del 28 de junio, dijo que "creo que va a ganar Castañón y el lugar de la provincia donde mejor va a ganar es Viedma. Para eso estamos trabajando, desde el intendente Jorge Ferreira al vicegobernador Bautista Mendioroz. Estamos todos juntos trabajando para que el radicalismo gane en Viedma".

Indicó que "el gobernador Miguel Saiz de acá al 28 de junio, por la naturaleza de sus funciones, acompañará en algunas oportunidades, como estuvo la semana pasada en el lanzamiento de la campaña, y en otras no estará. Río Negro es una provincia muy grande y hay que hacer muchas cosas en distintos lugares de la provincia, y a su vez también hay que atender compromisos nacionales. Pero lo importante es el convencimiento con el perfil nítido de Hugo Castañón, de defensa de los intereses rionegrinos".

Respecto a otros temas analizados con Saiz, dijo a la agencia APP que "hablamos fundamentalmente de temas que tienen que ver con el desarrollo del Valle Inferior: el IDEVI y el desarrollo del Camino de la Costa, por ejemplo".

Explicó que "yo ya le había informado al Gobernador el año pasado que estaba trabajando en una ley de ordenamiento territorial de la costa rionegrina y también eso fue una de las cosas que estuvimos hablando: el desarrollo de la costa y el asfalto del Camino de la Costa".

Dijo que lo importante de la ley "es la participación de los municipios de la Zona Atlántica, los tres municipios costeros, Viedma, San Antonio y Sierra Grande, en pos de planificar un crecimiento armónico de la costa".

Destacó a la agencia APP que "los avances del acueducto ganadero-turístico y el asfalto del Camino de la Costa, van a significar en un futuro no muy lejano un gran desarrollo de nuestra costa y por eso esta ley que estamos planteando. También por este tema tuve una reunión con el ministro de Turismo, Omar Contreras, para compatibilizar pareceres e ideas respecto de qué hacer en la costa".

Enfatizó que "sin dudas tenemos una costa que prácticamente está virgen y eso permite que no cometamos los errores que se cometieron en otros lugares del mundo".

Comentá la nota