Río Negro: De Rege requiere que garanticen vuelos que comunican Viedma con Buenos Aires y San Carlos de Bariloche

El legislador radical Mario De Rege presentó sendos proyectos de comunicación que serán tratados en la sesión de mañana del parlamento rionegrino vinculados a la comunicación aerocomercial de Viedma con Buenos Aires y San Carlos de Bariloche.
Una de las iniciativas comunica a las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral, administradas por el Estado nacional, que cumplan con el compromiso asumido con el gobierno provincial dos meses atrás de incluir vuelos que conecten la ciudad de Buenos Aires y San Carlos de Bariloche, con escala en Viedma "por ser de vital importancia para la integración regional".

Un segundo proyecto de comunicación está dirigido al Ministerio de Defensa de la Nación y Fuerza Aérea Argentina para que LADE mantenga los vuelos que unen Viedma con la ciudad de Buenos Aires y otros puntos de la región patagónica, ante las versiones de una reprogramación de estos destinos por razones presupuestarias a partir de septiembre.

Respecto a la ruta Buenos Aires-Viedma-Bariloche, De Rege recordó que a partir de un compromiso asumido por Aerolíneas Argentinas con la provincia se hicieron dos vuelos pero luego se suspendieron por la falta de una autobomba que permitiera al aeropuerto viedmense tener categoría 6. Cuando esto quedó superado, al repararse una autobomba que había sido trasladada desde el aeropuerto de Bariloche, los vuelos no se restablecieron por la supuesta falta de aviones.

Respecto a la eventual restricción de vuelos de LADE con la capital provincial, señaló De Rege que preocupa lo trascendido por distintos medios de comunicación "que la empresa no toma más reservas que tengan por destino esta ciudad, a partir del mes de septiembre, debido a que reprogramaría sus destinos, excluyéndose a Viedma de los mismos".

Afirmó que de concretarse esta medida, más la suspensión de los vuelos entre Buenos Aires y Bariloche con escala en Viedma por parte de Aerolíneas Argentinas, "la capital de la provincia habrá perdido toda comunicación aérea con la ciudad de Bariloche y otros destinos patagónicos, lo que importa un retroceso en materia de transporte y comunicaciones y la pérdida de un servicio que en nuestra región es sumamente necesario por las distancias entre sus centros poblados más importantes".

Comentá la nota