Río Negro: De Rege quiere que se cumpla con el compromiso de realizar un monumento de reconocimiento a los Héroes de Malvinas

Viedma.- (APP) El legislador radical Mario De Rege (Edgardo Castello) presentó un proyecto para cumplir con el compromiso asumido en la ley 2130 –sancionada en noviembre de 1986 y promulgada en diciembre de ese año- de emplazar un monumento que testimonie el reconocimiento del pueblo rionegrino a los Héroes de Malvinas en la localidad de San Antonio Oeste. Propuso incorporar a esa norma un artículo por el cual se le encarga a la Comisión Provincial de Conmemoración de los Bicentenarios de la Revolución de Mayo (1810-2010) y de la Declaración de la Independencia (1816-2016) "contratar la elaboración del proyecto del monumento".
La iniciativa establece que esa Comisión "determinará con las autoridades de la Municipalidad de San Antonio Oeste el lugar de emplazamiento del monumento", al tiempo que se autoriza al Poder Ejecutivo Provincial "realizar las readecuaciones presupuestarias necesarias para atender los gastos de ejecución de esta obra y se le encomienda efectuar las previsiones en el presupuesto para el ejercicio 2.010".

Si se sanciona el proyecto de De Rege la Comisión Provincial de Conmemoración de los Bicentenarios de la Revolución de Mayo (1810-2010) y de la Declaración de la Independencia (1816-2016) tendrá 90 días a partir de la promulgación de la norma para contratar la elaboración del proyecto del monumento y aprobarlo.

De Rege recordó que transcurrieron 23 años desde el "mandato legal" de construir un monumento a los Héroes de Malvinas en San Antonio Oeste, establecido en la ley 2130, señalando que lamentablemente desde el parlamento "hemos omitido reiteradamente asignar una partida presupuestaria para concretar ese merecido reconocimiento del pueblo de la provincia".

Indicó en este marco que la celebración del bicentenario de la revolución de mayo y la marcha hacia los dos siglos de nuestra independencia "constituyen un momento más que propicio para llevar adelante el merecido y rezagado reconocimiento de los hombres y mujeres de la Provincia de Río Negro a quienes dieron su vida por defender los derechos inalienables de la Nación Argentina a mantener su integridad territorial".

Dijo finalmente que "es hora de que la Provincia de Río Negro, en el marco de los festejos del bicentenario, concrete la construcción del monumento que recuerde a nuestros Héroes de Malvinas". (EDGARDO CASTELLO)

Comentá la nota