Río Negro: No a la reforma política dice Proyecto Sur

Proyecto Sur, el partido que tiene como referencia a Pino Solanas, como parte de la Confluencia para la Emancipación Rionegrina, consideró que "desde el gobierno nacional y provincial se agitan proyectos que son nuevas trampas para limitar la expresión ciudadana e impedir el desarrollo de espacios que asoman con fuerza en el escenario político porque representan sentidas necesidades del pueblo".
Puntualmente se manifestó esa agrupación contrario a la reforma política presentada por el Poder Ejercutivo nacional –con eje en las internas abiertas, simultáneas y obligatorias- porque se pretendería "impedir que surjan fuerzas que desafíen al bipartidismo".

"Es una agresión del gobierno a la libertad, que resta opciones electorales y cierra arbitrariamente canales de participación popular", aseveró Proyecto Sur a través de un comunicado.

Consideró también que constituye la reforma política "un ataque directo a Proyecto Sur por su defensa de los derechos y recursos del pueblo argentino.

Los dirigentes provinciales recordaron que Pino Solanas dijo: "El P.J. y la U.C.R., corresponsables de estas décadas de honda crisis, vaciamiento, mediocridad y saqueo, buscan unirse para impedir que surja una nueva fuerza, nacional y federal, que pueda ser la tercera opción real en las elecciones de 2011".

"Decimos no a esta reforma política cuyas cláusulas discriminatorias intentan proscribir un movimiento que crece con fuerza en toda la República y en la provincia, con un apoyo electoral reciente que nos alienta y que refuerza nuestra responsabilidad con el pueblo y sus esperanzas", finalizó. (APP)

Comentá la nota