Río Negro: Rechazo al pedido de investigación a fiscal federal

Viedma.- (APP) El bloque de Legisladores de la Concertación para el Desarrollo expresó su "más profunda preocupación y severo rechazo" a la solicitud del legislador justicialista Martín Soria al Procurador General de la Nación para que investigue a la fiscal Federal de Viedma, Inés Imperiale, por presunta "inconducra ética o procesal" en la causa judicial relacionada con el presunto mal otorgamiento de becas por parte del Ministerio de Familia.
Denunciaron el "permanente apriete" a los jueces y fiscales que "lleva metodológicamente adelante el citado legislador y algunos de sus compañeros de bloque".

Indicó el bloque que el argumento con el que pretenden imputar inconducta ética o procesal a la Fiscal Federal "es a todas luces improcedente, por insignificante, por carecer de toda lógica, de toda legalidad, de toda razonabilidad y por ende, de legitimación".

"No deja de asombrarnos el permanente desprecio al estado de derecho, a la republicana división de poderes, y en particular, a la independencia del Poder Judicial que reflejan las permanentes denuncias contra aquellos jueces y funcionarios judiciales que no hacen lo que ellos exigen, haciendo gala de un pensamiento único, absoluto, donde siempre se quiere tener razón, aun cuando se carezca de ella", señalaron los legisladores del bloque oficialista.

El bloque expresó además a través de un comunicado que: "La permanente denuncia, los pedidos de investigación a jueces y fiscales, y la profusa difusión mediática que de las mismas realizan, no hacen más que generar un claro y extorsivo amedrentamiento de quienes en el ejercicio de sus funciones judiciales, no acceden a sus caprichosas e infundadas denuncias, o a sus desmedidas y extravagantes solicitudes y estrategias de investigación, que intentan imponer por la fuerza y mediante tan irritantes métodos, y en todos y cada uno de los casos, con una malsana intencionalidad política y con bajísimo nivel técnico".

En este marco, los legisladores del oficialismo llamaron "a la reflexión a estos ‘punguistas’ de la verdad, les pedimos que respeten el accionar, los tiempos y las conclusiones de los organismos jurisdiccionales ante los que ellos mismos concurren, que acepten las decisiones que no les dan razón tanto como aquellas que sí se las dan, que recuperen el equilibrio entre el discurso, la acción política y el estado de derecho. En fin, que aprendan a disfrutar el éxito pero también a tolerar el repetitivo fracaso".

Instaron a que "dejen de amenazar, de amedrentar, de ‘apretar’ públicamente a jueces y fiscales exponiéndolos innecesaria y caprichosamente en los medios de comunicación y ante la sociedad toda, afectando la confianza en el propio sistema de gobierno, al desmerecer con su arbitraria actitud al Poder Judicial; dejen de comportarse como si fuesen dueños de la verdad, como si fuesen dioses o delegados terrenales de ellos, dejen de desestabilizar un sistema cuyo equilibrio siempre es inestable". (BLOQUE ALIANZA)

Comentá la nota