Río Negro ya recaudó 14 millones por la moratoria.

La facturación, con cifras de junio, llega a los 25 millones de pesos por convenios con unos 16.000 deudores. El programa apunta a lograr fondos extras a la recaudación habitual.
VIEDMA (AV)- Unos 16.000 planes conforman la regularización que los contribuyentes tienen con la Dirección General de Rentas de Río Negro por impuestos atrasados, según se informó oficialmente.

El titular del ente recaudador, que conduce José Luis Giorgis, indicó que el último dato relevado a principios de junio conforma una facturación de 25 millones de pesos. Hasta ahora se ingresaron al organismo unos 14 millones de pesos.

El funcionario explicó que "existe un monitoreo permanente dentro de un contexto complicado" con lo cual "nos da que hay bastante buen acogimiento". El régimen de regularización se puso en marcha en el actual ejercicio con el objetivo de buscar fondos extras a la recaudación habitual que tiene el organismo mensualmente.

Los contribuyentes pueden acogerse al programa cuando adeuden obligaciones vencidas o infracciones cometidas al 31 de diciembre del año pasado.

También quedaron incluidas aquellas que se encuentren actualmente en curso de discusión administrativa o en proceso de fiscalización.

Los deudores pueden optar por el pago al contado o financiado del capital comprometido, tanto en la liquidación de gravámenes por patentes, como Inmobiliario, Ingresos Brutos, Sellos y tasas.

Para pago al contado del total de la deuda, aquellos que adhirieron hasta el 30 de abril pasado obtuvieron una quita del ciento por ciento sobre los intereses resarcitorios y del 100% de las multas y sanciones. Hasta el 31 de agosto de este año, la quita será del 75 % en los intereses resarcitorios y del 100% en multas y sanciones.

Finalmente, hasta el 31 de diciembre de este año, las reducciones serán del 50 y100% respectivamente. En caso de pago financiado se debe ingresar un anticipo que no puede ser inferior al 10 por ciento del total del capital adeudado, más el interés resarcitorio correspondiente.

El saldo se puede cancelar en 12 cuotas con un interés mensual del 1% o hasta en 24 cuotas con un interés mensual del 2%.

Comentá la nota