Río Negro: "Quisiéramos que cada uno de los comisionados sea el candidato del Gobierno", dijo Saiz sobre la próxima elección directa en los parajes

El gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, encabezó el acto de cierre de las jornadas de trabajo compartidas entre representantes del Gobierno provincial y comisionados de fomento del interior rionegrino. En la oportunidad, el mandatario destacó la decisión de implementar el sistema de elección directa de los comisionados por parte de los vecinos de cada una de esas poblaciones. El mandatario afirmó en su discurso que "quisiéramos que cada uno de los comisionados sea el candidato del Gobierno, porque estamos absolutamente convencidos que cuando elegimos a cada uno de ustedes para ser responsables de sus comisiones de fomento estábamos eligiendo al mejor vecino de esa comunidad". Agregó sobre estos comicios en los parajes que "queremos ganar todas y las vamos a ganar todas".
El cierre de las jornadas contó con la presencia del secretario general de la Gobernación, Francisco González; el secretario de Gobierno, Robin Del Río; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Osvaldo Mildenberger, entre otros funcionarios del Gobierno provincial.

En la oportunidad, el secretario de Gobierno, Robin Del Río, sostuvo que "este encuentro es parte de la política que venimos implementando desde comienzo del año cuando nos hicimos cargo de la Dirección de Comisiones de Fomento. En este marco, más allá de tener un diagnóstico, cual era la realidad y empezar a tener un ordenamiento general, la pauta que nos fijamos fue hacer las reuniones con mayor frecuencia porque esto nos permite tener un mayor seguimiento de los temas que se plantean, de las dificultades y necesidades que tiene cada uno de los comisionados de fomento y tener respuestas mucho más rápidas".

"De hecho la primera reunión que tuvimos tres meses atrás, nos fijamos varios objetivos y algunas prioridades que había, y durante estos dos días de trabajos hemos avanzado justamente", remarcó.

Destacó asimismo que "hemos tenido un avance muy importante en todo este tiempo; con la presencia de todos los organismos del Estado que participan y colaborar con los comisionados de fomento. Creemos que estas jornadas de trabajo han sido muy productivas y provechosas".

Informó además que "en primer término nos juntamos para hacer un sistema de reglamentación de rendición de la coparticipación en las Comisiones de Fomento; luego se empezó a hacer una descentralización de los recursos; empezamos a transferir el tema del mantenimiento escolar directamente a los comisionados de fomento; empezamos a proveer de mayor equipamiento (un fax y una computadora para cada comisión); se festejó el Día del Niño y le entregamos cuatro mil juguetes. También comenzamos a hacer las jornadas de comisiones rurales en Valcheta, la próxima va a ser en Los Menucos y la siguiente en Jacobacci".

"Trabajando en el acompañamiento permanente a las comisiones de fomento y se va a hacer entrega de muchos aportes destinado al mejoramiento de los caminos rurales", indicó finalmente.

Del gobernador Miguel Saiz

Como cierre del encuentro desarrollado durante dos días, el gobernador Miguel Saiz resaltó "la satisfacción de encontrarnos en una nueva jornada de capacitación, de comunicación y de conocimiento de cada una de las realidades que nos toca vivir. Siempre es mucho más gratificante y mucho más entendible cuando se hace a través del contacto personal".

"Nosotros tenemos la convicción de la importancia que tiene realizar permanentemente este tipo de reuniones acordes a las expectativas de todos, y que cada uno de los comisionados regrese a su comunidad satisfecho de llevar alguna de las respuestas esperadas ante las necesidades que tiene la gente", indicó.

"Además, cada uno de ustedes se lleva la capacitación, experiencia y conocimiento de las experiencias de otros comisionados que han sido exitosas y que se puedan aplicar o repetir", sostuvo el mandatario dirigiéndose a los representantes de las distintas comunidades.

Saiz recordó por otra parte que "recientemente se ha aprobado un proyecto con apoyo de los ministros del Poder Ejecutivo, mediante el cual se determina el llamado a elección directa de autoridades en todas las comisiones de fomento de la provincia".

"Es cierto que es una decisión política, es cierto que es una Ley que está vigente, pero que debemos complementar y superar algunas de las dificultades que esto tiene. En primer lugar hay que hacer el padrón. Para hacer el padrón tenemos que saber hasta donde llega el ejido o jurisdicción territorial", indicó.

Saiz remarcó además que "quisiéramos que cada uno de los comisionados sea el candidato del Gobierno, porque estamos absolutamente convencidos que cuando elegimos a cada uno de ustedes para ser responsables de sus comisiones de fomento estábamos eligiendo al mejor vecino de esa comunidad para que sea el representante del Gobierno de la Provincia en ese lugar".

Comentá la nota