Río Negro: "Queremos que el PROZOME sea el mayor laboratorio de la Patagonia", dijo Saad

Viedma.- (APP) El titular de la Productora Zonal de Medicamentos (PROZOME), Ricardo Saad, destacó la importancia del llamado a licitación para la ejecución de la segunda etapa de la planta de antibióticos que aumentará la producción con costos menores a los del mercado. "El objetivo es convertir al PROZOME en el laboratorio más grande de la Patagonia", dijo.
Saad agregó que "todo el equipo de trabajo del PROZOME está más que satisfecho y contento ya que estábamos expectantes de que se produjera este hecho. Es una obra que nos permitirá contar con una planta segregada para la producción de medicamentos antibióticos, que son de gran uso, especialmente en el primer nivel de atención".

Saad explicó que la segunda etapa que se licitará en los próximos días corresponde a la edificación del sector de producción de la planta. En la primera fase se realizó la construcción de 330 metros cuadrados aproximadamente que sirvieron para instalar el depósito de principio activo incipiente, el depósito de productos terminados, expedición y el área sanitaria.

"La obra que se licita ahora tiene relevancia porque tiene que ver con lo que es la planta de producción propiamente dicha, es decir, todas las áreas y sectores que tienen que ver directamente con la elaboración", aclaró.

Por otra parte, el titular del PROZOME señaló que la nueva planta estará completamente separada de la existente y mencionó que nuevo sector se utilizará para la producción de antibióticos de uso frecuente en el sistema de salud público. "Son antibióticos de amplio espectro como amoxicilina y cefalexina", entre otros.

En tal sentido, indicó que "aparte de ser un proyecto de desarrollo tecnológico, la instalación de la planta generará que los costos sean considerablemente bajos con relación a los precios del mercado".

Influenza A

Por otra parte, el director del laboratorio provincial explicó como que el PROZOME está trabajando en productos destinados a combatir la Influenza A.

"El Ministerio de Salud provincial nos encomendó una mayor producción de alcohol en gel, y paracetamol como también redosificar para pacientes pediátricos el tamivil, que es la droga específica del Tamiflú", explicó.

"Se hicieron redosificaciones de 15 miligramos para poder así dar cobertura al protocolo que tiene el Ministerio sobre el tratamiento de esta patología", puntualizó Saad. (PRENSA RN)

Comentá la nota