Río Negro: "No se puede construir desde el agravio" dijo Fabián Gatti

Viedma.- (APP) El legislador de REDES Fabián Gatti dijo hoy que en las elecciones pasadas, la gente votó claramente contra el agravio, la prepotencia y el autoritarismo.
Destacó la campaña que fue "cordial e inclusive afectuosa, con reconocimientos desde el plano personal hacia aquellos que compitieron", pero aclaró que "todo cambió luego de los resultados, momento en el cual, se inició la campaña de agravios". Dijo que "me alejé del justicialismo hace doce años. No fui candidato de esa fuerza política porque representé al Frente Grande, pero igual tengo un enorme afecto por la gran mayoría de los afiliados peronistas. No voy a entrar en el agravio, porque eso le hace mal a la política y molestamos a la gente que nos pide otra cosa". Respondió así al legislador justicialista Carlos Alberto Peralta, quien dijo que tanto Gatti como el resto de los legisladores de REDES "deberían devolver sus bancas al Frente para la Victoria".

Recordó que "el 28 de junio ganó el justicialismo, la Concertación logró meter su diputado en el Congreso y nosotros, realizamos una elección más que digna". Enfatizó que "gané la elección en mi ciudad y no me ayudó nadie. Fuimos junto a Magdalena Odarda en un auto y con dos gargantas, nada más"

Al recordar su alejamiento del Frente para la Victoria dijo que "fui uno de los más modestos y no el único. Se fue el vicepresidente Julio Cobos, Carlos Reutemann y muchísimos dirigentes que sintieron que ese espacio había dejado de ser la herramienta que en algún momento le generó confianza al país". Agregó que "se castigó quizás más al estilo de un ejercicio del poder que a una política de Estado, dividiendo a la sociedad argentina, que estuvo a punto de la ruptura en el conflicto con el campo". Expresó Gatti que "no nos fuimos de un lugar. Estábamos en un lugar y cambiaron las condiciones y la gente castigó con el voto". Aclaró que "tampoco fui en las elecciones provinciales con el oficialismo" y en ese sentido, destacó los resultados de Cipolletti, Bariloche y Viedma.

Recordó el legislador de Redes que "durante toda la campaña hablamos de ir hacia un Acuerdo Cívico y Social y dijimos claramente, que éramos una opción para poner límite a los Kirchner que habían avanzado por sobre las instituciones y las leyes. Hoy mi conducta política no hace nada más y nada menos que ratificar ese compromiso".

Ponderó el espacio legislativo como " ámbito de discusión por excelencia " pero reconoció que "es muy difícil sentarse a construir consenso sobre proyectos de leyes importantísimas, como por ejemplo la Ley de Fondo Fiduciario para Tierras, con un partido que agravia constantemente y sin fundamento alguno".

Insistió en que "la Legislatura es un ambiente claramente parlamentario, que no tiene nada que ver con la conformación de una estructura política" y agregó que "aún falta mucho para hablar de candidaturas".

Dijo que "para la gente sería importante que estos acuerdos que se llevan adelante, culminen en leyes concretas. Que se resuelva el tema de las tomas, por ejemplo, tanto de la gente que no tiene tierras, como de aquellas que sí la tienen pero sufren la usurpación. Son dos eslabones de una cadena de conflictos, que debe resolver el Estado".

Por último Fabián Gatti consideró que "en tanto el justicialismo tenga dirigentes que privilegien el agravio, no se puede discutir nada. Mucha gente se ha ido ya por estas actitudes, porque resulta muy difícil construir dentro de ese espacio". (REDES)

Comentá la nota