Río Negro: "Las provincias deben defender su soberanía sobre los recursos naturales", dijo De Vido

Campo Grande.- (APP) El ministro de Planificación, Julio De Vido, visitó hoy la localidad rionegrina de Campo Grande, para inaugurar junto a su par de Agricultura, Julián Domínguez y al senador nacional, Miguel Pichetto, un frigorífico administrado por pequeños productores locales.

De Vido inauguró un frigorífico administrado por pequeños productores. En el acto inaugural, resaltó la importancia de que las provincias defiendan su soberanía sobre los recursos naturales.

En su recorrida, que abarcó también la habilitación de una rotonda vial, De Vido estuvo acompañado por su colega de Agricultura, Julián Domínguez y el senador nacional Miguel Pichetto, con quienes se trasladó hasta la sede municipal de Campo Grande.

De Vido destacó la importancia de la propiedad de los recursos no renovables en manos de las provincias productoras. El funcionario aseguró, en su discurso, que "es muy importante que las provincias defiendan la soberanía, porque algunos que (antes) nos hablaban de proyectos de recuperación de empresas, ahora quieren ir por la soberanía de las provincias sobre los recursos naturales, que fue obtenida en la Constitución del '94".

El municipio de Campo Grande comprende a las localidades de Villa Manzano, Sargento Vidal y San Isidro, recostadas sobre el río Neuquén, a 30 kilómetros de Cipolletti, en una zona dedicada intensivamente a la fruticultura. (PRENSA ARGENTINA)

Comentá la nota