Río Negro: En los primeros seis meses del año se gastó en consultoras más que en todo el 2008, denunció Bardeggia

El legislador Luis Bardeggia (Foro Rionegrino) denunció que "en los primeros seis meses del año se gastó más que en todo el 2008 para contratar consultores, más de 10 millones de pesos". Explicitó que el ránking "lo encabeza el Ministerio de Gobierno y le sigue la Secretaría General de la Gobernación". Dijo a la agencia APP que hizo pedidos de informes "pero hay un déficit para suministrarnos la información y a veces directamente no se suministra".
Explicó además que "los consultores permanecen en el anonimato", cuando "sería bueno, por ejemplo, conocer los consultores contratados para hacer consultas sobre temas técnicos, no con un fin persecutorio".

Dijo también que desde el Ente para el Desarrollo de la Margen Sur (ENDEMAS) observaron sobre este tema que "hay informes que son similares, hay personas que presentan los mismos informes en distintos organismos".

Informó que "la provincia en el 2007 sólo con 500 mil pesos subsidió tasas para facilitar el crédito a los productores a un fondo de 10 millones que puso el banco Credicoop. Por eso cuando yo digo lo preocupante que en contratos especiales insumieron 10 millones, en viáticos una suma también enorme, un promedio de 60 mil pesos por día, es porque este recurso se puede usar para otras cuestiones más importantes, con beneficios sociales enormes".

Comentá la nota