Río Negro: La Presidenta firma las contragarantías del préstamo BID para jornada extendida.

Viedma.- (APP) La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, firmará hoy las contragarantías nacionales acordadas para el préstamo a Río Negro del Banco Interamericano de Desarrollo.

El acto se desarrollará hoy a las 17 en el despacho presidencial en la Casa Rosada con la presencia del gobernador de la Provincia, Miguel Saiz.

Se trata de las contragarantías del Estado Nacional exigibles en el contrato de préstamo que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha otorgado a la Provincia para el desarrollo del programa educativo de Jornada Extendida.

Dicho crédito es por un valor de 65 millones de dólares, monto destinado a la aplicación de esta modalidad que distribuye tiempos entre contenidos pedagógicos y espacios de trabajo en talleres que incluyen idioma e informática en especial en escuelas de sectores con mayor vulnerabilidad.

El programa educativo en el ámbito del nivel primario apunta a aumentar la exposición de los alumnos a la actividad docente por medio de una mayor permanencia en el ámbito escolar, e implica una mayor relación de los alumnos, docentes, directivos y de la comunidad general con las instituciones escolares y entre ellos mismos”.

Esta iniciativa, denominada incluye la ampliación, refacción y construcción de 100 nuevas escuelas.

Comentá la nota