Río Negro: Se ponen en funcionamiento dos juzgados

El legislador del Bloque Concertación para el Desarrollo, Jorge Pascual, informó que el Superior Tribunal de Justicia resolvió poner en marcha y hacer funcionar a partir del 10 de febrero del 2010, el Juzgado de Instrucción Nº 20 y el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, de Minería, Familia y Sucesiones Nº 21; ambos con asiento de funciones en Villa Regina.
Además mencionó que ha sido designado Jueces Sustitutos de dichos Juzgados, los doctores Favio Igoldi y Milton Dumrauf, respectivamente.

Pascual -junto al legislador justicialista Ademar Rodríguez-, había presentado un proyecto de comunicación dirigido al Superior Tribunal de Justicia de Río Negro donde solicitaba la puesta en marcha y funcionamiento de los Juzgados Nº 20 y 21 en Villa Regina.

Ambas resoluciones, tanto la que pone en funcionamiento los juzgados como la designación de los magistrados, fueron emitidas ayer por el máximo tribunal.

El diputado Pascual recordó que en una nota enviada por un grupo de abogados de Villa Regina al máximo Tribunal de la provincia, se ratificaba lo expuesto por el consejero titular Dr. Luis Arias ante el Consejo de la Magistratura de la Segunda Circunscripción Judicial donde indicaban que "resulta de urgencia e imperiosa necesidad la puesta en funcionamiento de los juzgados 20 y 21, a través de jueces sustitutos en forma transitoria y hasta tanto se llame a concurso para cubrir los cargos correspondientes".

Pascual explicó que la ley 4435, sancionada por la Legislatura rionegrina el último día del mes de julio, modifico la ley K Nº 2.430, creando un nuevo Juzgado de Primera Instancia, en la Segunda Circunscripción Judicial, con competencia en materia Civil, Comercial, Minería, Familia y Sucesiones, con asiento de funciones en la ciudad de Villa Regina.

El legislador de la Concertación detalló que como consecuencia de dicha ley actualmente existen dos juzgados con asiento de funciones en Villa Regina, uno con competencia en materia de Instrucción Penal (Nº20) y otro con competencia en materia Civil, Comercial, Minería, Familia y Sucesiones (Nº 21), ambos con jurisdicción territorial en el Departamento de General Roca, entre las localidades de Chichinales hasta Ingeniero Huergo.

"La problemática actual en relación a los referidos juzgados radica en que como aun no fueron puestos en funcionamiento se continua afectando el servicio de Justicia en dicha localidad", agregó Pascual. (BLOQUE ALIANZA)

Comentá la nota