Río Negro: Piden financiamiento para obras, empaque y pasturas

Viedma (APP).- La Cámara de Productores del Valle Inferior, que representa a los chacareros del área de regadío del IDEVI solicitaron ante los poderes públicos financiamiento para distintos proyectos, entre ellos la ampliación y remodelación de una planta frigorífica y la construcción de una matadero para pequeños animales. Con esa finalidad el presidente Irineo Guerra y otros integrantes de la Cámara, mantuvieron reuniones separadas con el Secretario de Producción de Río Negro, Daniel Lavayén y con el intendente de Viedma, Jorge Ferreira, a quienes les hicieron conocer un petitorio conteniendo distintos reclamos.
En coincidencia con las gestiones que viene realizando la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, solicita apoyo para los pequeños y medianos productores del alto valle por la falta de precios compensatorios de la fruta para industria de la cosecha 2008/2009 y por los daños provocados por las recientes heladas. Puntualizaron además la preocupación del sector ante la demora de los aportes nacionales para las tareas de poda.

En materia de financiamiento la Cámara de Productores menciona la provisión de semillas de alfalfa para facilitar la renovación de pasturas destinadas al mantenimiento y engorde de animales, y para empaque y acondicionamiento de frutas y hortalizas. (APP)

Comentá la nota