RIO NEGRO PIDE AYUDA A NACION PARA MANTENER FUENTES DE EMPLEO EN LA PESCA

Río Negro le solicitó asistencia financiera a la Nación para mantener el empleo en la plantas pesqueras, debido a la difícil situación que atraviesa el sector y que pone en riesgo las fuentes de trabajo.
Así lo destacó el secretario de Producción provincial, Daniel Lavayén, quien junto al subsecretario de Recursos Naturales, Humberto Iglesias, mantuvieron una reunión con la Cámara de Empresarios Pesqueros de Río Negro y los titulares de empresas radicadas en el Golfo San Matías.

En el encuentro, del que participaron también autoridades del Municipio de San Antonio, se acordó solicitar al gobierno nacional una ayuda económica urgente para el mantenimiento del empleo en las plantas, la cual podría ser cubierta por el aporte para desempleo que se operativiza a través del Ministerio de Trabajo.

"Las empresas y la Provincia coincidieron en que la urgencia se centra en mantener la fuente laboral hoy comprometida por la situación general de sector", explicó Lavayén, quien aseguró que "el gobierno provincial está dispuesto a acompañar este esfuerzo financiero de la Nación con aportes para atender la urgencia de los primeros meses".

En este sentido, se requerirá a la Nación el lanzamiento de una línea de financiamiento que podrían tomar las empresas pesqueras para capital de trabajo, en plazos y período de gracia acordes con la evolución de la crisis sectorial.

Estos pedidos acordados entre el sector privado y el gobierno provincial fueron enviados por carta al secretario de Agricultura, Carlos Cheppi; a quien le fue solicitada una audiencia para tratar estos temas en oportunidad de la visita que hará mañana a la ciudad de Mar del Plata, para asistir al Consejo Federal Pesquero.

La carta enviada al titular de Agricultura, también especifica que en el orden macroeconómico debería revisarse la política de reintegros a la exportación de pescado, la prefinanciación de exportaciones y la paridad cambiaria, mecanismos con directa incidencia sobre el resultado económico de las empresas del sector.

Comentá la nota