Río Negro: Pichetto se puso a disposición del gobierno provincial

El senador nacional Miguel Pichetto se puso hoy a disposición del gobernador Miguel Saiz en gestiones que permitan superar la actual situación financiera provincial, que impide la cancelación de los sueldos públicos de septiembre.
"El gobernador se reunirá en Buenos Aires, la semana que viene con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y le dije que si me necesita puede contar conmigo y estoy dispuesto a acompañar la gestión" afirmó.

El jefe del bloque oficialista en el Senado se reunió hoy con Saiz en la sede oficial, en Viedma, en el marco del diálogo político.

"Saiz tiene una buena relación con el gobierno nacional y dialoga con el jefe de Gabinete de manera permanente", añadió Pichetto.

Dijo que el envío de un tramo de la asistencia federal correspondiente al plan de financiamiento ordenado "es una solución para el actual problema salarial".

"Pero es evidente que hay que pensar en soluciones más estructurales, que tienen que ver con el endeudamiento que tiene la provincia" opinó después.

Reconoció que estos problemas son comunes a otros estados provinciales y dijo que "se deben lograr instrumentos de más largo alcance".

"Si Diputados trata la flexibilización del régimen de responsabilidad fiscal, que plantea un férreo compromiso de la provincias acerca de no endeudarse con créditos privados, en el Senado estaríamos dispuestos a abordarla la semana que viene" afirmó.

Agregó, en tal sentido, que "si hay voluntad de la oposición se lo podría tratar sobre tablas para habilitar un instrumento más de búsqueda de alternativas a los problemas financieros de las provincias".

Comentá la nota