Río Negro: Piccinini quiere que Berraz revoque su propia resolución por la cual libera a Sartor de la causa administrativa por enriquecimiento deproporcionado

La defensora del Pueblo, Ana Piccinini, requirió hoy al fiscal de Investigaciones Administrativas, Pablo Berraz, que revoque su propia resolución por la cual pasa a archivo la causa por presunto enriquecimiento desproporcionado del legislador Daniel Sartor. Se trata de "un recurso de revocatoria" fundamentado que "encontramos la resolución viciada de nulidad absoluta".
Ejemplificó que "otorga valor probatorio a meras fotocopias, a simples boletos de compra-venta que no tienen ni siquiera fecha cierta" y pretende con ellos "voltear la fecha acreditada fehacientemente por escritura pública". Señaló además que cree que el fiscal "incurre en abuso de poder por falta de la fundamentación a la resolución de archivo" de la causa.

Dijo Piccinini que de la lectura de la resolución "surge palmariamente que hay ausencia de causa, falta de fundamentación, se funda en hechos que el fiscal no logra probar, omite valorar prueba fehaciente como todas las escrituras públicas y las acreditaciones de los registros públicos de la propiedad que nosotros acompañamos al expediente y otorga valor probatorio a meras fotocopias, a simples boletos de compra-venta que no tienen ni siquiera fecha cierta".

"Y pretende con esos boletos de compra-venta, en simples fotocopias y sin fecha cierta voltear la fecha acreditada fehacientemente por escritura pública", aseveró..

Indicó además que, a su juicio, el fiscal Berraz "hace una sobrevaloración de la prueba de testigos; le falta motivación suficiente a la resolución de archivo, no construye ni constituye ni va armando un hilo, un razonamiento lógico, resulta contradictorio el análisis efectuado en la parte dispositiva con el resultado final, manda la cuestión a archivo; donde él mismo destaca desprolijidades, desorden, falta de prueba".

Dijo finalmente que a la resolución "le falta la fundamentación necesaria que tienen que tener los actos de gobierno que son en definitiva la esencia misma del sistema democrático". (APP)

Comentá la nota