Río Negro: A pesar del acuerdo MPP y FG, estas fuerzas no harán un solo bloque en el parlamento

El legislador Facundo López (Encuentro-Frente Grande) negó "que estemos armando un bloque nuevo" con Elvis Cides (MPP). Lo dijo en funcion del acuerdo del MPP y FG de avanzar en un espacio de construcción política. "Sí esta,os empezando a andar un nuevo proyeco político común con el MPP", confirmó, recordando que muchos dirigentes del FG venían del MPP como el propio intendente de Cipolletti, Alberto Wereltineck.
Facundo López explicó a la agencia APP que en función del diálogo MPP-FG la prioridad es trabajar un programa, "estudiar, capacitarnos y nutrirnos de información".

Expresó que quieren avanzar "al revés de lo que generalmente se ha hecho; se han definido personas para que nos representen pero a lo mejor atrás de estas dos personas nos faltaba algún contenido mucho más sólido, que nos permita llegar al gobierno para cambiar de verdad la realidad política".

Sobre la posibiidad de quedarse en una tercera opción, sin posibilidades ante los dos grandes partidos, reconoció que "al final cuando uno termina como una tercera opción, es mucho más romántico que la realidad y la evrdad que nos quedamos mirando de nuevo la historia y no somos los protagonistas".

Negó no obstante que la participación en una agenda parlamenaria apunta a una coalición electoral en el 2011, subrayando que "con algunos hay mas afinidad política y con otros menos".

Sobre un acuerdo con Elvis Cides de conformar un solo bloque, expresó a la agencia APP que "en principio si él toma la definición de apartarse del bloque de la Concertacion, porque hasta ahora forma parte el MPP de esta alianza con la UCR, a partir de allì podemos charlar una unificación. Pero lo que venimos hablando por ahora es seguir trabajando en forma separada, manteniendo la independencia, y por ahí en los temas que nos unen trabajar como interbloque".

Opinó además que "tampoco es urgete y necesario esta uniòn en un bloque, ya que de hecho en un montònd e temas venimos trabajando en conjunto, hemos presentado màs de un proyecto juntos".

Dijo que lo principal "es ir acordando un proyecto entre el MPP y el FG, y con esa autonomía de los dos partidos, el proyecto será más claro". (APP)

Comentá la nota