Río Negro: el peronista Pedro Pesatti ganó las elecciones de Viedma

Río Negro: el peronista Pedro Pesatti ganó las elecciones de Viedma

Con la victoria del vicegobernador K, el radicalismo suma seis capitales provinciales perdidas en el año.

El vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, ganó las elecciones por la intendencia de la capital provincial, Viedma, y desbancó a la Unión Cívica Radical de otra capital provincial, que suma seis pérdidas en el año: Córdoba, Santa Fe, Paraná, Neuquén y Santa Rosa.

El candidato del frente oficialista Juntos Somos Río Negro obtuvo el 36 por ciento de los votos, delante del postulante radical Mario De Rege, que alcanzó los 27 puntos. En tercer lugar se ubicó Evelyn Rousiot, del Frente de Todos, con el 20,9 por ciento, mientras que cuarto quedó Mario Sabbatella, de Alternativa y Recuperación, con el 9,66.

"Grande @pedropesatti querido! Viedma tiene nuevo intendente municipal, con la experiencia y trayectoria de un gran líder", celebró el gobernador Alberto Weretilneck en su cuenta de Twitter. Con estos resultados, el Concejo Deliberante quedaría conformado por cuatro ediles de JSRN, dos del Frente de Todos, uno por la Coalición Cívica-Ari, uno de Somos Viedma y otro del Partido Alternativa y Recuperación Viedma (PAR).

"El pueblo nos votó para lograr que todos los viedmenses estemos más unidos que nunca para construir una gran ciudad. Nos vamos a dedicar a hablar del futuro y no del pasado", dijo Pesatti durante los festejos en la sede de Juntos Somos Río Negro.

Acompañado por Weretilneck y la gobernadora electa Arabela Carreras, sostuvo que "hicimos una campaña austera en lo económico" y aclaró que "hablamos de lo que soñamos, sin descalificar a ningún contrincante y esa será una característica de nuestro gobierno".

Río Negro también desdoblará su elección del comicio nacional

"Nosotros venimos con el valor más importante del respeto y vamos a tener un gobierno donde la columna vertebral sea ese valor a todos los que pretendan una ciudad integrada. A partir de ahora Viedma será todo el centro", agregó Pesatti.

Además, en Sierra Grande, el exintendente y exlegislador Renzo Tamburrini recuperó la jefatura comunal por el Frente de Todos. Según los primeros resultados, 2147 votos fueron para para el Frente de Todos, 1480 sufragios para Todos por Sierra Grande y 1458 sufragios para el Juntos Somos Río Negro. Con estos números el Concejo Deliberante quedará compuesto por tres bancas para el Frente de Todos, dos para JSR y los dos restantes para Todos por Sierra.

Comentá la nota