Río Negro: Peralta destacó el esclarecimiento de diversos hechos delictivos

El secretario de Seguridad de Río Negro, Marcial Peralta, destacó hoy la labor realizada por la Policía rionegrina en la investigación y resolución de distintos hechos delictivos de magnitud ocurridos en los últimos días en distintos puntos de la provincia. No obstante, lamentó la participación de un efectivo de la fuerza en el robo a una entidad bancaria de General Roca, al tiempo que anunció que el mismo fue separado de la institución.
En tal sentido, Marcial Peralta remarcó que "ante la ola de delitos que hubo en los últimos días en la provincia se ha producido una gran respuesta policial, fundamentalmente en algunos hechos de mayor relevancia".

En este marco, el funcionario provincial subrayó que "fue esclarecido el caso del robo a una estación de servicios en San Antonio Oeste, ocurrido el pasado fin de semana, luego del cual se detuvo a tres personas y se recuperó lo obtenido en ese atraco".

Citó también el caso del robo a la estación de servicios del Automóvil Club Argentino en Viedma, donde también se produjeron dos detenciones, y se realizaron cuatro allanamientos. "Similar fue el resultado de los procedimientos tras el robo al periodista Carlos Suárez, de Río Colorado, tras el cual se detuvo a cuatro personas, dos mayores y dos menores de edad".

Asimismo, el titular de Seguridad recordó "el proceso llevado adelante por la Brigada de Investigaciones de General Roca, respecto del esclarecimiento del robo a la Casa de la Cultura, donde también se detuvo a dos personas. En ese marco se realizaron siete allanamientos".

Por otra parte, Marcial Peralta hizo referencia al frustrado robo a una sucursal del Banco de la Nación Argentina en General Roca, donde un sujeto fue detenido por la Policía luego de robar dinero destinado al pago de pensiones en esa entidad.

En tal sentido, el funcionario remarcó que "se trata de un hecho que nos genera dos sensaciones encontradas. Una de ellas es la positiva, ya que el rápido accionar policial impidió la concreción del robo, mientras que hay una sensación amarga porque el partícipe detenido es miembro de la Policía de Río Negro".

Aclaró en tal sentido que "este hecho motivó la Resolución Nº 371 de la Secretaría de Seguridad, por medio de la cual se desafectó a la persona involucrada, quien fue oportunamente detenida en inmediaciones del banco con el botín que había sido sustraído en el atraco, que sumaba alrededor de 130 mil pesos".

El nombre del efectivo no puede trascender en virtud del imperio del secreto sumarial, al tiempo que se confirmó que está trabajando en la causa la Justicia Federal, en virtud que el afectado es un organismo del Estado nacional.

"Se trata de un agente de la Policía de la provincia afectado a las tareas del Servicio Penitenciario", explicó finalmente Peralta ante la consulta de la prensa.

Cortes de Ruta

Por otra parte, el secretario de Seguridad de Río Negro, Marcial Peralta, hizo referencia a los cortes de ruta que afectan a la provincia de Río Negro por distintas manifestaciones gremiales, destacando que "la Provincia garantizará el libre tránsito en todas las rutas rionegrinas".

En tal sentido, Marcial Peralta recordó que "en la mañana de hoy se produjeron cinco cortes en la Ruta Nacional Nº 22, uno de ellos en la Intersección con la Ruta Nº 151, otro en la intersección con calle Güemes; y los restantes en Allen, General Enrique Godoy y Cervantes. Dos de ellos ya están en manos de la Justicia Federal y nos hemos puesto a su disposición".

"En este marco, hemos reiterado la vocación de la Provincia y la Secretaría de Seguridad de asegurar el libre tránsito en las rutas rionegrinas, por lo cual estamos llevando adelante todas las acciones complementarias a las decisiones tomadas por el fiscal federal", indicó finalmente.

Comentá la nota