Río Negro: Pedranti prevé un aumento salarial para el personal de VIARSE del 15% anual

Viedma.- (APP) El titular de VIARSE, Miguel Pedranti, negó que la empresa haya fijado "un gran aumento en la masa salarial" para sus trabajadores o que haya incrementado sensiblemente su planta de personal, como señaló un diario regional.
Dijo que los 5 millones de pesos más previstos en el presupuesto para el 2010 tienen que ver con una previsión de aumento salarial anual de un 15%, ya que "es lo que se prevé incluso desde el gobierno provincial". Informó a la agencia APP que "nosotros llegamos al 31 de diciembre del 2009 con un gasto en personal, incluído sueldos brutos, adicionales y horas extras, de unos 29 a 30 millones de pesos, con una planta total de 375 empleados, más tres integrantes del directorio y unos 12 contratados".

Recordó Pedranti que "cuando nosotros empezamos el 1 de enero de 1996 había unos 640 agentes, cuando la actividad era una quinta parte del total de actividades que hacemos hoy, que incluyen pavimentación en frío, en caliente, con una planta de pavimentación en Allen, con dos terminadoras y una de tratamiento doble, un departamento de seguridad vial importante que trabaja muy bien, y además una estructura de trabajo con resultados importantes".

Indicó a la agencia APP que la previsión de 5 millones más para el 2010, de 30 a unos 35 millones "es lo que se prevé incluso desde el gobierno provincial de aumento salarial para el año, un 15%. No es que nosotros hemos incorporado gente o hemos aumentado los sueldos a lo loco".

Dijo que esa información publicada en un diario regional se hizo "más para ensuciar", cuando en realidad "los que nos conocen a nosotros saben cómo administramos, basta ver los balances". (APP)

Comentá la nota