Río Negro: Pedranti destacó los fondos provenientes de Vialidad Nacional para el mantenimiento de rutas.

El titular de VIARSE, Miguel Pedranti, destacó que “son recursos importantes” para la empresa lo que paga Vialidad Nacional por conservación y mantenimiento de rutas nacionales en la provincia. Se incluye por ejemplo la ruta nacional Nro 3 entre San Antonio y Arroyo Verde, la ruta nacional 23 entre el cruce con la ruta nacional Nro 3 y Maquinchao y toda la extensión de la ruta nacional Nro. 40 en la provincia. Informó a la agencia APP que uno de los contratos, que no son anuales sino de 16 meses, anda en el orden de 1.500.000 pesos y otro en 1.100.000 pesos.
Señaló que la relación con Vialidad Nacional “es excelente” y “la abonamos siempre con lo que hemos iniciado hace muchísimos años que es la conservación de rutas nacionales, que se paga vía certificación de obra”.

Dijo que esos trabajos “los terminamos en tiempo y forma, con los errores que también tenemos, porque no somos perfectos”.

Sobre las rutas que mantiene VIARSE, informó que se trata “del tramo de la ruta 3 en el sector San Antonio Oeste-Arroyo Verde, pasando por Sierra Grande; el tramo de la ruta 23 que empalma la 3 y llegamos hasta Maquinchao; el tramo de la 250 desde ruta 22 hasta empalme con la ruta 3; la ruta 40 en toda la extensión de la provincia de Río Negro, que es Alicurá-ruta 23, ruta 23-El Maitén, que son 220 kilómetros; los caminos de Parques Nacionales, lo que es el acceso al Tronador, Cascada Los Alerces, el 50% de lo que son los caminos de Parques Nacionales en la provincia, y el tramo de la ruta 22 entre Río Colorado y la intersección con la ruta 251”.

Al consultársele sobre el monto que significa estos acuerdos de mantenimiento con Vialidad Nacional, indicó a la agencia APP que “hay uno que anda en el orden del millón y medio de pesos; en la ruta 40 un millón cien mil pesos… es decir, son recursos importantes para VIARSE”.

Explicó que estos mantenimientos “en muchos casos se hacen por administración, con la gente nuestra”.

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